Tegucigalpa. Los casos de covid-19 en Honduras ascendieron hoy a 253.875 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 747 contagios, mientras que los pacientes recuperados se incrementaron a 91.728, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 2.124 pruebas, de las que 747 resultaron positivas.

En su comunicado diario, Sinager confirmó el fallecimiento de 7 hondureños más por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 6.766 los muertos.

Sinager reportó 78 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total se elevó a 91.728.

El comunicado indicó que 1.137 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 598 se encuentran en condición estable, 484 graves y 55 en unidades de cuidados intensivos.

Related Posts

  1. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es preocupante que siga en aumento los casos de la Covid-19; y es que, lastimosamente la población no quiere hacer caso, seguimos viendo reuniones de más de 50 personas y a veces ciertas de ellas sin mascarillas. Incluso, hay quienes todavía no creen que existe el virus.
    Debemos cuidarnos y cumplir con las medidas de bioseguridad para que no incremente la cifra. Recordemos, que no todos hemos sido vacunados y que igual estamos propensos al contagio.

  2. Neydi Portillo says:

    La verdad es como los medios de comunicación no le han estado tanta importancia a los casos de COVID, entonces la población piensa que ya no está afectando con tanta fuerza como en el principio, pero eso no es verdad, el COVID sigue cobrando muchas vidas, por el descuido de la ciudadanía de no seguir correctamente las medidas de bioseguridad.

  3. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable, ya que los contagios y muertes por covid-19 siguen aumentando, es por ello que es urgente la llegada de muchas más vacunas al país.

  4. Diana matute says:

    La gente bien gracias! No comprenden que esta enfermedad no es un juego, andan por la vida si respeto a la vida de los demás poco o nada le interesa.

  5. PAMELA CARTAGENA says:

    No soy nadie para juzgar, pero hay gente que es muy descuidad, se pasan de descuidadas que sea Dios tomando el control de todo.

  6. Dulce Sauceda Matute says:

    Es muy triste saber que los casos estén aumentando si deberían de ir disminuyendo, es preocupante saber que más personas estén falleciendo debido al COVID-19.

  7. Mónica Reyes says:

    A pesar que ya se esta iniciando la vacuna todavía sigue aumentando la cifra de pacientes con Covid, es preocupante la situación pero las autoridades no agilizan ni hacen de manera ordenada y correcta la manera de vacunación.

  8. Genesis Molina says:

    Que lamentable saber que los contagios y las muertes siguen aumentando. Pero la gente aún no entiende y no ve la gravedad de esta situación, están tomando esto como un juego. Debemos cuidarnos aún más, y tener fe que este proceso de vacunación llegue pronto para todos.

  9. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es que ahí está lo que no agrada, no gusta de estas noticias, y me refiero en el contexto de que no hay equilibrio entre los recuperados y los nuevos infectados. Por una parte, da mucha alegría ver que más compatriotas están recuperándose de ese maldito virus; pero por otro lado, que sigan habiendo un ascenso cada vez más en el país es bastante preocupante y feo. Lo que quiere decir que siguen habiendo personas que salen de sus casas sin ninguna razón, y sin respetar las medidas de bioseguridad; así es bastante difícil salir de esta situación, pero esto es lo que pasa cuando existe gente sin conciencia.

  10. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es que ahí está lo que no agrada, no gusta de estas noticias, y me refiero en el contexto de que no hay equilibrio entre los recuperados y los nuevos infectados. Por una parte, da mucha alegría ver que más compatriotas están recuperándose de ese maldito virus; pero por otro lado, que sigan habiendo un ascenso cada vez más en el país es bastante preocupante y feo. Lo que quiere decir que siguen habiendo personas que salen de sus casas sin ninguna razón, y sin respetar las medidas de bioseguridad; así es bastante difícil salir de esta situación, pero esto es lo que pasa cuando existe gente sin conciencia. Primero Dios esto mejore!

  11. Martha Avila says:

    Es realmente muy preocupante ya que los casos han incrementado, es importante no bajar la guardia y seguir manteniendo activas las medidas de bioseguridad.

  12. Francia Guardiola says:

    Preocupa mucho el hecho de que continúen los contagios, se le habla mucho a la gente de que se cuide y traten de seguir las medidas de bioseguridad pero continúan de negligentes, lastimosamente por personas que continúan creyendo que el covid es un mito es que se contagian muchos niños y adultos de la tercera edad, muchos piensan que por el hecho de ya hay vacunas vamos a poder andar sin mascarilla cuando este virus por lo que vemos vino para quedarse, ojalá seamos más conscientes para ponerle un alto a esta ola de contagios.

  13. Daniela Gómez says:

    Esto es consecuencia de la irresponsabilidad de las personas, repito, con un sistema de salud como el nuestro debe de ser obligación cuidarse, una gran cantidad de personas al contagiarse mueren por no tener suficientes aires, camillas(cupos) en hospitales.

  14. Suany zelaya says:

    Hemos visto como las personas han bajado la guardia en cuanto a las medidas de seguridad contra la covid-19 pues piensan que podrán librar el virus de alguna forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *