Al Momento El informativo político

Marlon Escoto: »No es fácil construir estructuras para los partidos políticos emergentes»

El presidenciable del partido Todos Somos Honduras, Marlon Escoto, aseguró que no es fácil construir una estructura para partidos políticos alternativos o minoritarios como popularmente se les conoce.

Estos partidos que no forman parte del tripartidismo se han venido preparando y hace una semana presentaron sus planillas en los distintos niveles de elección a cargos públicos

El próximo 28 de noviembre se celebran las elecciones generales y son 14 partidos políticos los que van a la contienda electoral.

“Desde hace unos años iniciamos un camino para la inscripción de un partido que se quedó detenida cuando inició la pandemia y luego tuvimos diferentes acercamientos con diferentes fuerzas políticas en el país”, expresó.

“Finalmente generamos un acuerdo con don Enrique Yllescas, fundador de Todos Somos Honduras, juntamos nuestros equipos de trabajo en una sola iniciativa y así inició este trabajo”, manifestó.

“Nuestro equipo ha trabajado la zona centro, parte del norte, atlántico y oriente y Enrique Yllescas asumió el trabajo en la zona noroccidental”, añadió.

Reto

Escoto aseguró que es un reto enorme construir estructuras políticas a nivel nacional para la defensa del voto el día de las elecciones.

“No es fácil construir estructuras para partidos emergentes, sin embargo, el haber recorrido todos los municipios de Honduras en mis trabajos anteriores nos permitió tener contactos, amigos, conocidos, gente que había trabajado con nosotros y así inició la construcción de esta estructura política a nivel nacional”, explicó.

“Todos Somos Honduras presentó el 75 por ciento de las planillas municipales y alrededor del 90 por ciento en relación a la cantidad de diputaciones que tiene el país como oferta electoral”, detalló.

“No es fácil iniciar de cero, pero es una experiencia nueva, he tenido otras experiencias laborales y he dedicado buena parte de mi vida al servicio de la población”, finalizó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Que feo caso con este señor, no pudo sustentar una estructura para la educación y ya quiere ir por una estructura de un partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *