El director departamental de Educación, de Francisco Morazán (FM), Nelson Cálix, dijo que aquellos dirigentes magisteriales que están pidiendo condiciones óptimas para volver a clases es porque viven en el país de Alicia.

La Secretaría de Salud iniciará mañana la vacunación contra el COVID-19 de unos 18 mil docentes de Francisco Morazán, pero algunos dirigentes magisteriales exigen que sean inmunizados con doble dosis, todos los 60 mil maestros, todos los niños, así como la reparación de todos los centros escolares como condición para poder retornar a clases presenciales o semipresenciales.

En ese sentido, Cálix agregó que “nosotros somos un país que tiene muchas dificultades generadas no por la pandemia, sino históricamente ”.

“Sin embargo, nosotros ya estamos preparados para recibir a los docentes y poderlos recibir en la inoculación que necesiten en determinado centro educativo de cada uno de los 28 municipios de FM”, indicó.

Entradas
“En el Distrito Central (DC) tendremos que inocular a unos 13 mil docentes y para ello se ha seleccionado la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) porque cuenta con espaciosas entradas y salidas”, señaló.

“En los otros municipios los docentes serán vacunados en los principales centros educativos que tengan un buen acceso para brindar facilidades a los profesores”, según el funcionario.

“Nosotros estamos en el centro y expectantes de este pugilato que tienen las autoridades con la dirigencia magisterial en torno al tema de la vacunación”, afirmó.

“Lo que pasa con algunos docentes es que están como aquel niño que más se les da más exigen y eso ya ha ocurrido en años anteriores”, cuestionó.

“Pero en este momento para nosotros la prioridad es el retorno a clases presenciales, aunque obviamente no todas las condiciones óptimas se van a dar”, de acuerdo a Cálix.

“Sin embargo, aquellos dirigentes magisteriales que están pidiendo condiciones óptimas para poder retornar a clases, viven en el país de Alicia”, reiteró finalmente.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    Lo que estos docentes están pidiendo no me parece exagerado,lo que pasa que en este país son unos corruptos y se roban el dinero, asi como van a poder inmunizar a la gente como es debido,pueblo despertemos.

  2. Neydi Portillo says:

    Los docentes no piden demasiado, es algo que el gobierno debería de darles, pero no lo hacen porque ellos se lucran diciendo que compran vacunas, cuando realmente otros países las donan y el dinero donde quedo, como siempre en las manos de los corruptos.

  3. Jason Flores says:

    Los maestros están pidiendo algo justo y razonable, pero como es de esperarse en este país el dinero desaparece y nadie dice nada.

  4. Axsa Rivera says:

    La prioridad es la salud y la educación, los maestros están exigiendo algo justo, algo que se les debería de cumplir a cada uno de ellos. Pero el gobierno tiene prioridades en otras cosas que no ayudan al pueblo.

  5. Georgeth Pérez says:

    En lo absoluto no son tiempos de regresar a clases, si sería lo mejor por muchos niños que han podido seguir o es más fácil que virtual.
    Pero para eso la vacuna debe estar en toda la población, más en los niños que corren un riesgo increíble.
    Estamos felices, porque hay una parte que se ha podido inmunizar, pero aún falta mucho y hay que confiar que llegará la vacuna para todos y podremos tener regreso feliz.

  6. Gimena Turcios says:

    Que los maestros estén exigiendo un retorno a las clases presenciales es porque ellos saben que no es fácil tanto para ellos como también para los niños estar en clases en línea, por eso ellos piden que rápido sean vacunados para poder retornar.
    Que un buen porcentaje de maestros y alumnos sean vacunados sería algo muy importante así nadie correría el peligro de contagiarse solo por volver de manera presencial.

  7. Cesia Zuniga says:

    No, pedir que los maestros sean vacunados no es pedir más de la cuenta, es lo justo. ¿O acaso otros países que ya han llegado a esto, viven en un mundo irreal? solamente tienen gobiernos con mayores aptitudes y un poco menos corrupción que la que hay acá, en el “país de las maravillas”

  8. Laura Isabel Gomez says:

    Maestros exigen lo que les corresponde, personas que no están haciendo nada por el pueblo están cobrando ese dinero, personas corruptas que toman dinero que no se han ganado, se llenan hablando que han comprado vacunas, cuando la realidad es que si las personas están siendo vacunadas es gracia de donaciones.

    • No es que vivan en Alicia, es que es un derecho que ellos tienen, no sé porque este señor cree que se deben conformar con poco. Es necesario que vacune a todos los maestros, ellos se lo merecen y también que es un derecho que tienen.

  9. Nelson Espinal says:

    NELSON CALIX, ni podía controlar a los estudiantes del Instituto Técnico Honduras que va a estar pudiendo manejar el sistema de educación del país, regresar a clases presenciales no es nada del otro mundo… siempre que haya control de parte de los maestros y los estudiantes pero mucho apoyo del Gobierno ineficiente que tenemos.

  10. Arely Valeria Díaz Garcia says:

    Si esto es pedir demasiado qué es pedir poco? Que tristeza la verdad en nuestro país que digan eso de los docentes, esperamos que pronto no sigan así y les cumplan los derechos mejor dicho de los docentes no piden mucho son los derechos de ellos los que exigen

  11. Angelly Zambrano says:

    Para mi es poco lo que piden, es un derecho. Los docentes han estado frente a esta pandemia, aunque sea de manera virtual y que lamentable es que no apoyen a estos educadores hondureños. Los maestros tienen que ser una propiedad en el país, tanto cómo los demás trabajadores del país.

  12. Suyapa Rubio says:

    Considero que el hecho de que se pida que sean inoculados tanto maestros como alumnos me parece bien, pues es algo que el gobierno ya deberia haber hecho hace mucho tiempo. Se supone que se liberaron 1000 millones para compra de vacunas de los cuales no han gastado ni 15 millones, y el resto de dinero, qué piensa para empezar a comprar masivamente como lo han hecho otros países? será que estan esperando que las personas ya se convenzan de que no hay vacunas y luego desviar el dinero a cuentas de las autoridades encargadas? Para luego pedir más fondos.

    Dn nada sirve una vacunación en maestros estudiantes no son inoculados de igual manera.

    Por otra parte, que los maestros pidan mejores condiciones en los centros educativos también esta de mas, pues ni siquiera el gobierno ha comprado vacunas no digamos para que se pongan a ofrecer mejores condiciones en los centros educativos.

    En este momento la única prioridad es la vacunación de ambas partes y que se comience a dar mejor aprovechamiento en la educación con clases presenciales y luego pasar a ver los de las condiciones de los centros educativos.

    Se debe jerarquizar las prioridades, pues no se puede todo a lvez.

    El problema aqui es que los maestros no qieren trabajar tampoco, pues se han acostumbrado a su nueva forma de “trabajar” (enviar imágenes por Whatsapp) y nada más y esto los deja en evidencia. Luego a ver que pediran para nop retornar a trabajar de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *