Ante las publicaciones de algunos medios de comunicación donde manifiestan que las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDES) no tendrán extradición, el primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, manifiesta que: “Es totalmente falso que las ZEDES no tendrán extradición”.

“La extradición está en la Constitución de la República en el artículo 102, la Constitución está por encima de cualquier ley y será aplicable en las ZEDES”, explicó Tomás Zambrano.

Además, Zambrano aclara que: “En ninguna disposición legal dice que las ZEDES tendrán su propia Constitución”.

La propia ley orgánica de las ZEDES – continuó diciendo – establece que en la jerarquía normativa aplicable a las ZEDES, la Constitución de la República está en primer lugar.

“En segundo lugar, los convenios internacionales celebrados por Honduras”, concluyó Zambrano.

Related Posts

  1. Neydi Portillo says:

    Esperemos que siga en pie esa declaración de Tomas Zambrano, porque después van a salir diciendo que las leyes orgánicas de las ZEDES, van estar sobra las leyes del país, porque eso no será permitido por la población, porque algo muy cuestionado es porque el presidente de la República está haciendo estas aceptaciones de las ZEDES en el país, de una manera apresurada, ¿Será que habrá gato encerrado en esto?, lo vamos a ir viendo con el transcurso de los días, esperemos que los del poder no sigan vendiendo al país en pedazos.
    #LaSoberaníaNoSeSEDE🙅🏼‍♀️

  2. Rossemery Rosales says:

    Es obvio que ellos quieren ocultar la verdad de las ZEDES, ellos solo buscan un lugar donde protegerse, porque saben que al terminar el mandato van extraditados para Estados Unidos, lo que quieren hacer es una protección para delincuentes y corruptos.

  3. Melvin Rápalo says:

    Las Zedes deben ser derogadas porque claramente se ve que son parte de un convenio inconstitucional que vendrá a repercutir en nuestro territorio, como lo dice la constitución este gobierno y el congreso Nacional son traidores de la patria, por esta concesionando nuestra tierra bendita Honduras. Que Dios nos permita ver la luz ante esta situación que se vuelve incierta.

  4. Fabricio Garmendia says:

    ¡Los corruptos haciéndose de las suyas, lo de siempre!
    Antiguo constitucional, él partido nacional esta vendiendo nuestras tierras y nosotros los hondureños solo agachamos la cabeza y los dejamos hacer y deshacer.

  5. Christian Talavera Carias says:

    A estos políticos ya no se les puede creer nada, ellos solo buscan el bienestar propio sin importarles la situación o las consecuencias que esto puede traerle al pueblo hondureño.

  6. Kimberly Barahona says:

    Menciona constitución de la república, cuando es obvio que ellos van a elaborar sus propias leyes, que impotencia que quieran ver como a un tonto al pueblo.

  7. Francis Juanez says:

    Siempre han ocultado el fin de las Zedes y lo que quieren es callar los medios de comunicación que nos han brindado información y a ellos lo que les conviene que de hagan las Zedes para seguir haciendo sus fechorías sin importarles lo que pase con nosotros la Población.

  8. Como por qué habría que confiar en lo que dice este señor? Toda la vida nos han dado atol con el dedo para tapar las verdaderas intenciones, y ahora que los medios han decidido a hablar de esto, no dudan en contrarrestar lo que nos informan

  9. Suyapa Rubio says:

    que increíble que pese al rechazo de la sociedad ante el tema de las ZEDES esto aún siga siendo un tema a tratar cuándo es evidente que la mayor parte de la población está en contra. Las ZEDES no es más que la peor violación a la independencia y democracia del Honduras, es la venta del país a pedazos.

  10. Daniela Gómez says:

    Quieren taparle el ojo al gato!
    Ellos no buscan el bienestar para Honduras, lo que ellos quieren es protegerse ellos, siempre buscan maneras de salirse con las suyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *