Comayagua. Este jueves la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, junto al Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, recibieron del Pueblo y Gobierno de México una importante donación de 150 mil dosis de vacuna de Astrazeneca, contra la Covid-19.

Esta donación fue recepcionada en la base Área de Palmerola, hasta donde llegaron funcionarios de la Delegación de Los Estados Unidos Mexicanos, entre ellos el Embajador de México, David Jiménez, quienes junto a los representantes de Honduras, estrecharon con cordialidad sus lazos de amistad, entre ambas naciones.

Cabe mencionar que en esta oportunidad, además de los inoculantes contra el SARS-CoV-2 también se entregó un importante lote de medicamentos para diferentes tipos de patologías, así como alcohol gel de manos.

Por su parte la titular de Salud, destacó que la significativa donación ayudará a que más hondureños se vacunen contra la Covid-19 reduciendo los índices de mortalidad y salvando miles de vidas, lo que trae mucha esperanza en medio de estos momentos difíciles que atraviesa el mundo entero por la pandemia.

Entre tanto, Madero, resaltó que “en nombre del presidente Juan Orlando Hernández queremos darle las gracias al Pueblo de México, al Presidente (Manuel) López Obrador, al Canciller (Marcelo) Ebrard, que han dicho sí, que han dicho estar presentes la querer ayudar al pueblo hondureño y México en los momentos más difíciles de Honduras, ha estado allí”.

La mexicana, Marta Delgado, Sub Secretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, dijo que “México ha llamado a todos los países del mundo ha llamado a todos los países del mundo a tener solidaridad, entonces no podemos no mostrarla, si es lo que estamos pidiendo a los demás, por eso estamos con esta donación de 150,000 dosis de AstraZeneca”.

Mientras tanto, Jiménez, el Embajador mexicano, dijo que la donación servirá para contrarrestar la Covid-19 en Honduras, y que “la distribución de las dosis es de la Secretaría de Salud, para que lo maneje a través del Gobierno de Honduras, y también viene tonelada y media de medicamento no solo para Covid-19, si no para otras enfermedades, lo que queremos hacer es reforzar la prevención y poder inyectar el mayor número de vacunas”.

Related Posts

  1. Karla Valeria says:

    Es de gran beneficio para Honduras, recibir estas donaciones de vacunas y más con medicamentos que tanto se necesitan ya que, no hay los suficientes.

  2. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que estas 150 mil dosis de vacuna contra el covid-19 y los diferentes medicamentos ayudara a muchos hondureños, yo espero que estas vacunas y medicamentos sean bien utilizadas y el proceso de vacunación sea ordenado, ya que en los últimos días en algunos centros de vacunación han habido varios problemas.

  3. Dora Fiallos says:

    Gracias a Dios, excelente Donación. Espero que pronto terminen vacunando a todas las personas, para evitar el nivel de contagios, en los distintos puntos del país. Asimismo los medicamentos ya es de una gran ayuda para la población.

  4. Darlin González says:

    Este tipo de beneficios ocupa Honduras, para seguir vacunando a todas esas personas y mas las que son y estan mas expuestas.. Como medicos, niños, personas ancianas.

  5. Ángel Ortiz says:

    Que bueno que sigan llevando gran cantidad de vacunas al país y lo más importante de todo es que asta los momentos el uso manejo de esta se est haciendo de la mejor manera podemos ver que son miles tras miles de personas que son vacunadas a diario, teniendo buenos resultados en cuanto a la salud de cada uno. Ojala y sigan llegando más y más vacunas y su uso sea le mismo para toda la población del país.

  6. Jhony Osorto says:

    Es una excelente noticia, esperemos que estas vacunas se administren de la mejor manera, son grandes cantidades las cuales donan lo países y de esta forma se puede abarcar grandes grupos de población.

  7. Es una excelente noticia, las autoridades mexicanas se han comportado muy solidarios con nosotros los hondureños.

    Me pregunto si la secretaria de salud piensa estar solo a expensas de donaciones, no he visto una noticia que hable que el gobierno ha realizado compras de vacunas lo que sí he visto es que últimamente o desde el inicio son donaciones, deberían interesarse y priorizar la vacunacion.

  8. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que gran noticia, gracias a Dios estos insumos ya están en tierras hondureñas.
    Esperemos que las autoridades administren de manera correcta, responsable y transparente estás vacunas y demás medicamentos. Asimismo, que sean muchas las personas beneficiarias con estos lotes.
    Por otra parte, ojalá que la SESAL no esté solo esperando suplir las necesidades o carencias de la población a base de donaciones sino que, estén trabajando en comprar más vacunas y recursos para prevenir el virus y demás enfermedades.

  9. DANIELA CONTRERAS says:

    Nos sentimos indignados y a la vez agradecidos, puesto que todo los insumos que han llegado al país han sido producto de las donaciones, una vez más Honduras entera se pregunta ¿Dónde está el dinero?

  10. Angie Flores says:

    Muy buena noticia y gracias a los países que han donado vacunas al pueblo hondureño, pero la SESAL no sólo tiene que esperar donaciones, sino que tienen que invertir.

  11. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    grandioso, ya es hora que todos seamos vacunados, seguimos a la espera que el proceso se este llevando de manera justa, todos necesitamos la vacuna y esperemos que cada vez sean mas el numero de las cajas que ingresen al pais.

  12. Suyapa Rubio says:

    Gracias a todos los países que nos han ayudado en está gran necesidad que tenemos. Definitivamente esto es lo que nos queda, esperar que los demás países se apiaden de nosotros para esperar donaciones, por que esperando a nuestro gobierno nadie sabe lo que podría pasar.
    Es repudiable que tengamos que estar dejando sin vacunas a los demás países y aquí en el país teniendo la capacidad para hacer la compra de vacunas, la cual no se hace por todos los corruptos que gobiernan el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *