Valparaíso – El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, participó este martes en la solemne ceremonia de investidura de la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria.

El presidente Oliva, en compañía de su esposa Rina, representó al Estado de Honduras en la ceremonia de traspaso del mando presidencial en esa nación sudamericana.

A tempranas horas de esta mañana, el titular del Legislativo hondureño, tuvo la oportunidad de saludar al presidente chileno saliente, Sebastián Piñera para luego asistir a la sede del Congreso Nacional para participar en la solemne ceremonia de asunción al mando presidencial por parte de la mandataria Bachelet.

Pasado el mediodía, Bachelet fue investida como la nueva jefa de gobierno y recibió la banda presidencial de manos de la senadora Isabel Allende.

La mandataria chilena, juró por segunda vez, como presidenta de la República de Chile, de la mano de la Nueva Mayoría, la coalición que agrupa a los partidos que conformaron la Concertación, más el Partido Comunista y sus seis diputados.

Durante su estadía en Chile, el presidente Oliva participó en una serie de reuniones y festejos previo a la solemne ceremonia de traspaso de mando presidencial programada para el próximo martes en horas del mediodía.

En ese sentido, Oliva y su esposa Rina, participaron en el saludo de las delegaciones oficiales extranjeras, no presididas por jefes de Estado y/o de gobierno, príncipe heredero, vicepresidentes, viceprimeros ministros y ex jefes de Estado y de gobierno, al mandatario saliente de Chile Sebastián Piñera Echenique y señora Cecilia Morel, acto que se realizó en el Salón Carrera del Palacio de la Moneda.

Asimismo, asistieron a una recepción ofrecida por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país sudamericano, Alfredo Moreno Charme y su esposa, en honor de las delegaciones oficiales extranjeras no presididas por jefes de Estado y de gobierno, ceremonia que se celebró en el décimo séptimo piso del edificio de la cancillería chilena
Además, participaron en el Salón Azul del Palacio de la Moneda, en el saludo de las delegaciones oficiales extranjeras presididas por jefes de Estado y de gobierno, príncipe heredero, vicepresidentes, viceprimeros ministros y ex jefes de Estado y de gobierno y sus cónyuges al presidente saliente Sebastián Piñera Echenique y su esposa Cecilia Morel.

Oliva y su esposa, asistieron también a la cena ofrecida por el ahora ex presidente Piñera Echenique y la señora Cecilia Morel a las delegaciones que asistieron a los actos de la transmisión del mando presidencial.

Luego de asistir a la ceremonia de toma de juramento, la representación hondureña acudió a un almuerzo ofrecido por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a las delegaciones oficiales extranjeras no presididas por jefes de Estado y de gobierno, príncipe heredero, vicepresidentes, viceprimeros ministros y ex Jefes de Estado y de gobierno e invitados especiales asistentes a la transmisión del mando presidencial que se ofreció en el Hotel Sheraton Miramar.

El retorno del presidente Oliva, su esposa y la directora ejecutiva del despacho de la Presidencia del Congreso Nacional, Dina Cálix, está previsto para mañana miércoles en horas de la tarde, en un vuelo comercial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *