A criterio del reconocido epidemiólogo Henry Andino, las nuevas variantes detectadas en el país, no representan una amenaza sólo es una preocupación por su alta contagiosidad, así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias Matutino.

«Las Nueva variantes no representan una amenaza, sólo una preocupación por su habilidad de contagiar con más facilidad que la variante predominante» manifestó

Explicó que dichas variantes se propagan con más facilidad, pero las mismas no se han relacionado con la gravedad de los casos. Es decir son variantes de preocupación por la cantidad de casos que producen al aumentar la infección.

En ese sentido dijo que hay que estar atentos, ya que eso significa que habrá una presión fuerte en el sistema sanitario con la alta positividad, ya que es virus esta mas vivo y más infeccioso.

Finalmente recomendó mantener y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, ya que tienen más facilidad de contagiar a la población joven que se ha visto vulnerable debido a que no usan constantemente la mascarilla, además asisten a reuniones masivas sin el mayor cuidado a diferencia de los adultos.

Related Posts

  1. Buena nota, sobre todo la declaración “Finalmente recomendó mantener y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, ya que tienen más facilidad de contagiar a la población joven que se ha visto vulnerable debido a que no usan constantemente la mascarilla” porque solo cuestión de salir a la calle y notar que mucha de la población juvenil se cree inmune al virus y no se sienten comprometidos con los demás y con sus seres queridos como para usar la mascarilla. Los casos que están sucediendo a causa de esta nueva variante puede cambiar mucho la perspectiva de los jóvenes con respecto a la peligrosidad latente y constante del virus

  2. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    Como adolescente puedo destacar que nos rehusamos a usar las medidas de bioseguridad creyendo que por ser jóvenes tenemos mas fuerzas para enfrentar el virus y hacemos caso omiso al uso obligatorio de mascarillas en lugares concurridos, es por eso que esta noticia debería ser compartida para que sean muchos los jóvenes que empiecen a tener cuidado y ser mas tolerantes respecto al virus.

  3. Kimberly Barahona says:

    En lo personal pienso que si es super preocupante, porque las personas desde que dijeron: “Llegó la vacuna”, según ellos; adiós mascarilla y eso ha sido un gran descuido por parte de la población, y la verdad que nunca hicimos caso, a estas alturas ya lo hubiéramos hecho, pero simple muchos no le tienen miedo a esta enfermedad.

  4. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Es muy preocupante ver que cada día los casos van aumentado, los hondureños no están cuidándose, andan en la calle sin mascarilla, como que si el virus no existiera, asisten a reuniones sin ningún tipo de distanciamiento social, no toman ninguna precaución, piensan que este virus es un juego, pero no se dan cuenta que puede terminar con sus vidas, es por ello que tenemos que ser consientes, debemos utilizar la mascarilla en todo momento, sin importar que ya estén vacunados eso no implica que no este expuestos al virus, con vacuna o sin vacuna siempre debemos cuidarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *