Al Momento Salud y Educación

Unos 11,929 docentes no afiliados al IHSS serán vacunados contra la Covid-19

Unos 11,929 docentes no afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), serán vacunados contra la Covid-19, informó hoy la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación.

“Hoy inicia la inmunización de aquellos docentes que en algún momento se sintieron desprotegidos por no tener una afiliación al Seguro Social”, expresó el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

De la misma manera, el funcionario señaló que gracias a las gestiones de la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud se ha programado la vacunación contra la COVID-19 de docentes no asegurados al IHSS.

El proceso de inmunización inició este lunes en 93 municipios de los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, La Paz, Intibucá, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Bueso, explicó que los municipios de La Arada en Santa Bárbara y Ocotepeque en Ocotepeque, Ocotepeque se han excluido debido a que los docentes de esos sectores ya fueron vacunados.

“Lo único que deben presentar los docentes a la hora de vacunarse es su tarjeta de identidad acompañada ya sea con carné de trabajo de Talento Humano, Carné del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) o Colegio Profesional”, concluyó.

Related Posts

  1. Martha Avila says:

    Que linda noticia ya que por mucho tiempo este grupo de docente se sintieron desprotegidos por no tener una afiliación al Seguro Social y pues que puedan ser vacunados da alergia ya que ellos son parte vial de nuestra formación.

  2. Neydi Portillo says:

    Excelente noticia porque no podría ser posible que los docentes que no están afiliados, no sean vacunados eso sería antihumano, pero ya aclararon que no importará si están o no afiliados al Seguro Social, porque ellos forman parte de nuestra educación, y tal vez no están en primera línea como los médicos, pero han sido muy importantes en estos momentos de crisis, se han adaptado y buscado estrategias para poder seguir educando a sus alumnos, en muchos casos los docentes son de la tercera de edad y a ellos se les complica la nueva tecnología, pero lo han intentado porque realmente aman enseñar, y eso es digno de admirar, esperemos que todos sean vacunados a nivel nacional.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Creo que es una equivocación errónea que se basen en quien esta afiliado y quien no, lo importante es el pueblo, son las personas, dejemos de distinguir quien es y quien no es, para poder fijarnos en quien a pesar de todo necesita la vacuna porque aun con el riesgo de contagiar el virus se arriesga por el bien de nuestro país, de nuestro pueblo, como muchos maestros que a pesar de la cuarentena y de la falta de apoyo de las autoridades buscan la manera de continuar enseñando por amor a su profesión y para apoyar al desarrollo de Honduras.

  4. Flor Morales says:

    Que bueno que hayan tomado esta decisión, ayudando y protegiendo a los docentes de nuestro país. Aún hay empatía y solidaridad en nosotros y se que la Secretaría de Salud tiene la responsabilidad de que todos seamos vacunados contra la COVID-19. También es un derecho. Me alegra mucho de esta noticia. Sigamos cuidando de nuestra vida y la de los demás.

  5. Angelly Zambrano says:

    Esto es bueno, sin importar su profesión, oficio, clase social, religión.
    Como hondureños todos merecemos ser vacunados, nuestra salud es lo principal y es algo bueno que aunque los docentes no estén afiliados puedan obtener su respectiva vacuna.

    Ojala toda la población hondureña pueda ser vacunada, pero por los momentos deben de cuidarse y utilizar todas las medidas de bioseguridad necesarias, para evitar mas contagios.

  6. Muy buena noticia, ya que afiliados o no estos docentes cumplen la misma labor educativa que aquellos que si están inscritos al Seguro Social

  7. Darlin González says:

    Excelente porque muchas docentes estan yendo a dar clases a las aulas y llevan a los niños a exponerse porque hay maestras que viene de largo, de ciudades donde el covid ea brote ahorita, y pues lo apropiado por la seguridad de todos es que vacunen a estos docentes y si se puede hasta los niños porque los estan llevando a hacer sus exámenes a las instalaciones de sus escuelas.

  8. Carlos Jarol Morales says:

    Ojalá que estas cifras sean correctas porque de ser así sería un número significativo de personas que ya estarían vacunadas así poco a poco como dicen se irá haciendo la inmunidad de rebaño para que este virus no vuelva a atacarnos.

  9. PAMELA CARTAGENA says:

    Esperemos que si sea verdaderamente la cifra dicha y que sigan vacunando a más docentes, ya que la educación en nuestro país esta por los suelos, tal y como lo quieren tener a uno los corruptos, quieren tener al pueblo ignorante y lo están logrando con esta educación online así son profesionales mediocres los que se están formando.

  10. Estén afiliados o no todos deben ser vacunados, volver a las clases presenciales debería ser nuestro próximo objetivo. Y esperemos que en verdad todos estos docentes sean vacunados, al resto solo nos queda seguir tomando las medidas, ya que considero que nos hemos confiado demasiado, entre más nos cuidemos estaremos volvieron a la normalidad en poco tiempo.

  11. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que bueno, a ellos también se les debe aplicar la vacuna, sin importar si están o no afiliados, porque son parte del pueblo.
    Igualmente, en algún momento ellos deberán impartir clases y retornar a las aulas y el que estén vacunados de cierta forma les da como un alivio.
    Ojalá sean verdaderas esas cifras y que se cumpla, ya que todos estamos expuestos al virus.

  12. Iris Padilla says:

    En hora buena ya se vacunará a los docentes que no están afiliados al IHSS sabemos que los docentes han estado impartiendo sus clases con esta nueva modalidad virtual y para algunos ha sido un desafío pero esperamos que después que se les vacune a ellos profesan con los estudiantes y así pronto regresar a las aulas de clases presenciales; aunque sabemos que si va a costar mucho pero es lo que se espera.

  13. Suyapa Rubio says:

    Insisto en que para que halla un retorno seguro a clases deben ser vacunados también los estudiantes y siempre mantener las medidas de seguridad para evitar contagios personalmente y a sus familiares o personas que no han sido inoculadas. Hay que recordar que la inmadurez de los niños y jóvenes estudiantes no permite que se vuelva a la presencialidad sin previa vacuna, pues no miden las consecuencias del descuido.

    De igual manera se deben mantener la medidas de seguridad para evitar aún más el riesgo de contagio propio y hacia los demás.

    Recordemos que la vacuna no lo es todo, no hay vacuna 100% segura.

  14. laura isabel gomez says:

    Me siento agradecida que los tomen en cuenta, son personas que han trabajado duro por seguir enseñando aunque no sea lo mismo me alegro mucho por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *