Al Momento El informativo político

Oscar Najera: «Soy un abanderado de las Zonas de empleo autosostenibles»

El diputado nacionalista, Oscar Nájera, dijo que «soy un abanderado de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) abiertas, sociales y autosostenibles».

Recientemente, en sesión del pleno de magistrados, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó por mayoría de votos “el establecimiento de la jurisdicción especial de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes)”.

En ese sentido, dice en su parte resolutiva que “esta jurisdicción fue creada por mandato constitucional y atendiendo lo señalado en el 329 de la Carta Magna, es responsabilidad del Poder Judicial, para resolver conflictos dentro de las Zedes establecer tribunales con competencias exclusiva y autónoma sobre éstos”.

En el país se construyen tres Zedes: en Roatán, Islas de la Bahía, Choloma, Cortés y San Marcos de Colón, Choluteca que generarán unos 20 mil empleos en los primeros cinco años, de acuerdo a sus promotores.

Nájera afirmó que “yo soy un pro desarrollista, un pro de las inversiones y promotor de los agricultores, por eso hay cosas en las que yo nunca voy a estar de acuerdo como en las expropiaciones que impulsan algunos empresarios”.

Importante

“Creo que lo más importante es llevar el tema de las Zedes a un gran diálogo nacional a fin de poder analizar artículo por artículo y donde realmente afecte a los intereses de la Constitución de la República y la soberanía nacional ahí se podría poner un alto y revisar la situación”, sugirió.

“Lo que yo propongo es que hagamos una revisión de la normativa y quitar lo malo, si es que lo tiene, para evitar que la sociedad hondureña se divida más de lo que está”, planteó.

El parlamentario dijo que “prefiero las Zedes que no tengan límites para que nosotros podamos desarrollar un país como Honduras que está rodeada por cordones de miseria que crecieron después del huracán Mitch (1998)”.

Advirtió que “todo país que no es capaz de producir su propio alimento está condenado a morir en el próximo futuro porque el cambio climático está destruyendo al mundo entero”.

Related Posts

  1. Melvin Rápalo says:

    Y no olvidaré jamás que mi primer deber será, en todo tiempo, defender con valor su soberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.(Froilán Turcios)
    Lindas palabras para un pueblo dormido y que deja que saboteen su territorio, su soberanía, su integridad y dignidad de nacíon. Es hora que el pueblo se una y deje atrás las diferencias, para protestar en contra de lo que nos ataca. No a las ZEDES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *