Al Momento El informativo migrante

México Cierra frontera con EEUU y amplía unos 10 mil cupos para migrantes hondureños que piden asilo político : Itsmania Platero

La defensora de los derechos humanos (DDHH), Itsmania Platero, informó a través de Stereo Noticias que México ha cerrado sus fronteras para evitar el más de más migrantes, además de ampliar 10 mil cupos para hondureños que solicitan asilo político.

«El mecanismos de protocolo de protección al migrantes tiene un tope hasta hoy para recibir solicitud de asilo, pero el presidente Joe Biden informó que aquellos que ingresaron a Estados Unidos a partir del 2018 estarán siendo beneficiados, de los cuales se cuantifica unos 26 mil hondureños» manifestó.

Agregó «El día de hoy México cerró su frontera Sur con Estados Unidos, y no fue posible que llegarán a 26 mil postulantes a asilo político por lo que se dio la oportunidad para otros 19 mil más, iniciando con la revisión de casos para que puedan ingresar con sus expedientes de Amparo».

Según Platero , México se encuentra en una crisis humanitaria muy grande, ya que el estado de Tapachula, se encuentra abarrotado de 15, 482 hondureños que están en el albergue en el cruce de fronteras.

En ese sentido dijo que será imposible conocer todos los casos y sacarlos a la luz en tres meses, debido a que no hay capacidad ya que el albergue está saturado.

Finalmente detalló que en su totalidad se conoce que la cifra de hondureños que estarían esperando el refugio serían 23 mil, entre ellos mujeres y niños que huyen de la violencia organizada.

Related Posts

  1. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Es muy triste ver como los hondureños migran para buscar una mejor vida, huir de la miseria, violencia, de un país en donde no se siente seguros y no les brindan ningún apoyo, es lamentable ver personas de todas las edades, desde niños hasta personas mayores tienen que arriesgarse en estos caminos. Esta decisión del gobierno estadounidense va beneficiar a muchos hondureños, lo mas ideal seria que este tipo de situaciones no se dieran en los países que cada ciudadano tuviera la oportunidad de una vida digna, de empleo, salud y no se vieran en la necesidad de salir del País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *