Tegucigalpa. El hondureño Sir Salvador Moncada, dijo hoy que la combinación de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer es buena y efectiva para combatir el COVID-19.

Honduras ha recibido lotes de vacunas tanto de AstraZeneca como de Pfizer y al menos con la primera ha inmunizado a una importante cantidad de personas.

Compradas por el gobierno, unas 59,670 vacunas de Pfizer llegaron ayer y muy pronto formarán parte del Plan Nacional de Vacunación.

Hoy inició la vacunación de unas 1.5 millones de dosis de Moderna que donó Estados Unidos, con las cuales se inmunizarán a más de 750 mil personas a doble dosis.

En ese sentido, el científico hondureño dijo que “hay estudios que la mezcla de vacunas empieza a dar datos positivos, pero fundamentalmente se relacionada con las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca”.

Resultado
“De las otras vacunas no sabemos, porque no hay ningún estudio que demuestre que la combinación de Sputnik V con otra vacuna tiene un mejor resultado”, señaló.

“Con respecto a AztraZeneca y Pfizer sí, pues la combinación de ambas es buena ya que da una efectiva respuesta inmunogénica. Lo mejor obviamente es Pfizer y Pfizer, pero AstraZeneca seguida por Pfizer es muy buena, es mejor que dos dosis de Astra-Astra”, sostuvo.

“De tal manera, que empiezan a salir los estudios y precisamente uno publicado por la universidad de Oxford, hace unos tres días, demostró que esas combinaciones son positivas pero que funcionan con otras vacunas no sabemos”, subrayó.

“Eso tendrá que ser investigado en forma adecuada antes de poder decidir si se pueden combinar entre sí”, señaló.

“También es una buena combinación de AstraZeneca y Moderna, pues es similar a la mezcla de AstraZeneca y Pfizer”, finalizó.

Related Posts

  1. Creo que la información que sostiene Sir Salvador Moncada puede servir de alguna forma como un plan, en nuestro país ; obviamente solo en caso de que el Secretaría de Salud se vea acorralada en aplicar de esta forma estas vacunas según el orden que dicta Moncada.

  2. Gimena Turcios says:

    La información que ha brindado Sir Salvador Moncada es algo que pueda que sea muy factible ya que hay varios países que están haciendo lo mismo de vacunar primero con un tipo de vacuna y luego con otra que no es la misma, así que si esto es cierto varios países lo van a poder utilizar para las siguientes vacunas.

  3. María Padilla says:

    Pues al final creo que así será en nuestro país, terminarán combinado las vacunas. Porque no hay cantidad suficiente y es mucha la población que sigue esperando la segunda dosis. Pero si ya es confirmado por los científicos es más creíble que se puedan combinar.

  4. Neydi Portillo says:

    Si es comprobable que la combinación de estas dos vacunas es favorable para combatir el COVID, pues adelante porque nuestro país necesita salir de la oscuridad que estamos, ya hemos perdido muchos compatriotas a base de este virus que no distingue razas, ni culturas, lleva todo a su paso, esperemos que los resultados en Honduras de la combinación de vacunas sea efectiva porque sería de gran ayuda inmunizar a tal porciento para así evitar más muertes.

  5. Esta es una información muy importante y buena ya que en nuestro país no contamos con la cantidad justa de cada tipo de vacuna. Y con la combinación se podría abarcar un porcentaje mas de habitantes.

  6. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Esto será de muchas ayuda si la combinación es efectiva, vendrá a ser beneficioso para que mas ciudadanos sean inmunizado. Lo mas correcto seria que sean vacunados con la misma.
    Por otra parte que las autoridades se preocupen por adquirir las suficientes vacunas para todos los hondureños sobre todo para aquellos que ya necesitan su segunda dosis, ya que este proceso de vacunación es muy lento en nuestro país.

  7. Iris Padilla says:

    Siempre es bueno conocer la opinión de de los médicos especialistas en este tema de COVID ya que gran cantidad de personas no están informadas y temen al no saber que se puede combinar las dosis con estas vacunas y temen ponerse y tener la primera dosis de otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *