Al Momento Nacionales

Llega a Roatán primer crucero con turistas después de 15 meses de pandemia

Roatan (Islas de la Bahía). Para oxigenar a la economía de la Islas, el primer crucero con turistas llegó hoy a Roatán, proveniente del puerto de Galveston, Texas ubicado en Estados Unidos.

El barco Carnival Vista con capacidad de 4.683 pasajeros, se convirtió este día en el primer crucero que ingresa a Roatán, Islas de la Bahía, después del cierre de fronteras obligados por la pandemia del Covid-19.

Este primer crucero coincide con las exhaustivas jornadas de inoculación anticovid-19, que el Gobierno de la República ha priorizado con la inmunización del personal encargado del transporte público y colaboradores del sector turismo, como una medida por reactivar la economía nacional.

De esta forma el Carnival Vista sería el primer crucero en atracar en tierras hondureñas luego de unos 15 meses de prohibición por la pandemia mundial del Covid-19.

Arriba a Roatán primer crucero después del cierre por pandemia.

Honduras es el primer país de la región seleccionado como destino de los cruceristas.

Con la llegada de estos botes turísticos, se espera poder aliviar la economía de la isla, así como también llevar dinero al bolsillo de la gente y comida a sus mesas.

El rubro del turismo ha sido uno de los sectores priorizados por la Administración Hernández para ser inoculados, porque el sector turístico sustenta a más de 270.000 familias a nivel nacional.

Related Posts

  1. Flor Morales says:

    El sector de turismo ha sido muy afectado, como todos los sectores, hoy se están recuperando de poco a poco. Hoy las islas tendrán una ganancia muy buena, las familias tendrán la oportunidad de levantarse. Todo es bueno, pero es importante seguir con las medidas de bioseguridad. Que las autoridades sigan los pasos de esta visita, porque estamos al brote y que vengan gente de exterior sin cuidado de sus acciones NO ES BUENO.

  2. Katerin Figueroa says:

    Que bueno que estén llegando turistas, ya que el turismo en Honduras sufrió grave crisis con el cierre de fronteras por la pandemia covid-19. Sabemos que son muchas familias que se mantienen de su trabajo en dichas zonas turísticas.

  3. Georgeth Pérez says:

    Que gusto con el sector turismo, con la llegada de la pandemia sin duda han sido de los más afectados y tal como lo plantea la nota ojala esto les permita levantar un poco más y puedan mejorar las situaciones de todos.
    Sin duda esto les llega en buena hora, ojala siempre tengan las medidas y no contagien y menos salgan contagiados, Honduras hoy no la pasa nada bien.

  4. Si bien es cierto que el turismo ha sido afectado en nuestro país, pero debemos recordar que aún no estamos inmunes frente a la situación del Covid. Así que no debemos confiarnos y siempre mantener las medidas de bioseguridad y aun mas ahora que han salido las nuevas variantes de este. Es lamentable que aún viendo la situación en que estamos se vea con mas importancia todo lo demas y no el sector salud, que es el cual nos debería importar mucho mas en estos momentos.

    • Gimena Turcios says:

      Siendo el Carnival uno de los cruceros más famosos en todo el mundo, así que es muy importante que sea uno de los primeros que haya llegado luego de 15 meses por culpa del covid19. Poco a poco Honduras está volviendo al turismo y este es un gran inicio, pero ojalá se tengan las medidas de bioseguridad necesarias.

  5. Jason Flores says:

    Una noticia positiva entre tantas malas, esto sin duda alguna viene a reactivar el sector turístico que es uno de los motores de la economía en nuestro país ojala sigan llegando mas cruceros y que los extranjeros les siga llamando la atención nuestro país ya que eso se resume a mas empleos para los hondureños. solo esperar que las autoridades y los dueños de hoteles mantengan a pie de la letra las medidas de bioseguridad.

    • Eleazar Aguilar says:

      Noticias que hay que destacar, el turismo como fuente de desarrollo económico nuevamente se está Levantando, es importante que estas personas estén tomando medidas de bioseguridad para sobreguardar a la población y a dichos turistas.

  6. Darlin González says:

    A pesar que este sector del turismo ha sido afectado bastante últimamente, que bueno que puedan hacer eso.. Siempre se encuentran noticias buenas, pero esperando que todo sea real aunque este sector sigue siendo afectado y es recomendable que mantenga todas los cuidados posibles porque queremos que todo esto acabe.

  7. Diana matute says:

    Esto es una noticia muy importante no solo para los pobladores de esa zona del país, si no también para el resto ya ellos vienen a mover la economía con las divisas que dejan al consumir en los comercios

    • Carlos Jarol Morales says:

      Es bueno que se fomente el turismo para que así poco a poco la economía del país siga adelante después de el gran dclibe que recibió cuando empezó la pandemia.

  8. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Sin duda alguna es una buena noticia que por fin se comience a reactivar el sector turismo, ya que de este dependen muchas familias que posiblemente se han visto muy afectadas por la poca actividad que se mantuvo en este sector hasta ahora. Claro que es un punto positivo para ellos, y para todo el país en general, porque la economía de nuestro país depende mucho del mismo. Por ende, ahora lo que resta es que se tomen las medidas correspondientes tanto aquí, como los turistas que han preferido tomar a Roatán como su destino turístico.

  9. Jhony Osorto says:

    Si bien sabemos el sector turismo se ha visto muy gravemente afectado por esta pandemia, es un gran paso el que ese crucero haya llegado a tierras hondureñas, ya que, ayuda a la economía del país.

  10. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Muy buena noticia, ya que desde que comenzó la pandemia el sector de turismo se vio muy afectado, así como otros mas. pero en hora buena la reapertura del turismo va venir hacer de ayuda para el desarrollo del país, va beneficiar a muchas familias, empresas que a raíz del cierre estos sufrieron muchas perdidas. Pero hay que recordar que de debe seguir con todas las medidas de bioseguridad para que los casos no sigan incrementándose ,sino que poco a poco se vaya regresando a la normalidad y la economía del País no se vea mas afectada.

  11. Angelly Zambrano says:

    Es muy cierto que el turismo ha sido afectado y por una parte es una buena noticia para generar empleos, pero sabemos el riesgo de esto «Habrán mas contagios».
    Se debe realizar todo en orden, hacer pruebas y llevar un respectivo control para que esto no se salga de las manos.

  12. Sin duda alguna es muy alentador que este rubro este retomandose nuevamente, ya que de ello depende la estabilidad económica de muchos hondureños. Sólo queda que se respete las medidas de bioseguridad por el bien de los turistas y población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *