San PedroSula, 06 de julio de 2021. Bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad se desarrolla la vacunación de 700 pilotos de taxis en San Pedro Sula, bajo la coordinación de las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre-IHTT, y la Secretaría de Salud.

Los conductores del servicio de taxis, han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, y dentro de 28 días deberán acudir nuevamente al punto de inmunización para completar el esquema de dos dosis.

Para la jornada se organizó una estación móvil a través de la cual los pilotos fueron inmunizados permaneciendo en sus unidades, para luego esperar 15 minutos antes de seguir con su labor diaria.

El punto de vacunación se instaló en el complejo Olímpico donde se tienen 17 estaciones para vacunación.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, informó que los conductores vacunados se enlistaron de manera previa y se ha dado prioridad a los pilotos mayores de 50 años.

De igual manera, aseguró que la segunda dosis está asegurada, pues es un compromiso de las autoridades de la Secretaria de Salud.

“El sábado recién pasado unos 1,100 conductores de taxis recibieron la vacuna”, dijo Ruiz.

Beneficiarios

Eleazar García, conductor de taxi, dijo sentirse agradecido con el apoyo recibido para ser considerados como prioridad para recibir la vacuna.

“Soy conductor de Taxi y le damos gracias a Dios y a las autoridades de Transporte que Dios les bendiga”, expresó.

Por su parte, Carlos Antonio Castillo, otro de los pilotos inmunizados, también destaco el apoyo recibido por parte de las autoridades del IHTT con la gestión para alcanzar la vacunación para el rubro.

Cobertura

A nivel nacional, a la fecha han sido inoculados unos 3.000 conductores de taxis, quienes han expresado su agradecimiento a las autoridades del IHTT y la SESAL.

Y es que por gestiones de las autoridades del IHTT para alcanzar la vacunación de los trabajadores del transporte de pasajeros y de carga, considerados como un rubro prioridad, la SESAL asignó un lote de 19 mil vacunas para este sector.

Este número de dosis serán aplicadas en el marco de la V Campaña de Vacunación contra la COVID-19 que realiza el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La aplicación de las dosis se realiza en diversas ciudades del país, por lo que para el fin de semana se contempla la inoculación de los trabajadores de buses urbanos e interurbanos de la capital.

Related Posts

  1. Genesis Molina says:

    Que gusto leer esta noticia. Ellos luchan a diario por llevar el sustento a su hogar a pesar de correr un alto riesgo al compartir con tantas personas. Que excelente que los hayan tomado en cuenta ahora y esperemos que sigan avanzando así para que todos podamos ser inmunizados.

  2. Francis Juanez says:

    Que buena noticia que se puedan vacunar parte de los transportistas ya que ellos también son un sector importante desde ya hace un tiempo habían hecho solicitud para que se le vacunaran a ellos y la segunda dosis de les debe aplicar también que no vaya a quedar en el olvido a si cómo se ha venido haciendo.

    • Angie Flores says:

      Que excelente noticia que le apliquen la vacuna a los transportistas, como ya sabemos ellos son una parte fundamental en el país.
      Esperaremos y realmente si le apliquen la segunda dosis ya que es necesario y es responsabilidad del gobierno.
      Ojalá y este proceso de vacunación avance rápido y de la mejor manera.

  3. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una buena noticia que estén vacunando a los conductores de taxis, ya que ellos se ganan la vida así andando con muchos pasajeros, ellos deben de cuidarse más, esperemos que todos puedan obtener su vacuna y la segunda dosis en general.

  4. Carlos Canaca says:

    Es una alegría enorme el saber que más personas se están vacunando y es más alegre saber que son los del transporte personas que cada día salen a buscar el pan para su familia, estoy alegre por ellos, en hora buena!

  5. Martha Avila says:

    Es una excelente noticia ya que el sector transporte es muy importante eh indispensable y es bueno que no se hallan olvidado de el y recordemos que es muy importante que ellos se vacunen por que ellos se exponen día con día buscando el pan de cada dia.

  6. Suany zelaya says:

    Es bueno ver como nuestro país le ha dado interés a los sectores públicos como lo es el.transporte pues la mayoría de ellos no cuentan con seguro o algo que les garantice su vacunación mas que el mismo gobierno. Y es algo excelente pues ellos se mantienen expuestos todos los días al transportar la población de diferentes lugares.

  7. Rossemery Rosales says:

    Me alegra muchísimo esta noticia, esperemos que vacunen a los taxistas de todos los departamentos del país, ellos se arriesgan día a día para llevar el pan de cada día a sus hogares, me alegra que estén empezando a ser inmunizados.

  8. Suyapa Rubio says:

    Que bien que se siga inmunizando a la población. Sin embargo, considero que el rubro de transporte es esencial para el país, pero se le debe dar más prioridad a otros sectores que son más importantes para el desarrollo como para el futuro del país, por ejemplo: la educación (estudiantes).

  9. Daniela Gómez says:

    Esta es una excelente noticia, poco a poco esperamos que cada hondureño reciba la vacuna, médicos, maestros, transportistas, y cada una de las personas con distintas profesiones la reciban, se necesita diligencia..

  10. Natalie Flores says:

    Que excelente noticia, me parece muy buena labor, ya que los taxistas se exponen bastante y podrían contagiarse y contagiar a sus conductores, primero Dios salga todo bien en la aplicación de la Segunda dosis para que sea más efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *