Míriam Aguilera, portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras dijo a través de Stereo Noticias que debido a las nuevas variantes hay una transmisión acelerada por lo que hay un aumento alarmante de casos.

Según la reconocida epidemióloga, en el Distrito Central se ha visto un acelerado aumento de casos y en otros municipios de Francisco Morazán, donde han habido decesos incluyendo niños a consecuencias de las nuevas variantes.

En ese sentido recomendó a la población a mantenerse alerta y a reforzar las medidas de protección y de no confiarse al tener la primera dosis de la vacuna.

«Muchas personas han caído en una falsa confianza de que porque ya están vacunados no se pueden infectar, pero si se pueden infectar por lo que deben mantener las medidas» indicó.

Finalmente dijo que el virus ha generado diferentes mutaciones, y hoy en día se contabilizan más de medio millón de casos positivos lo que hace que el virus siga dañando.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Por eso lo más recomendable es usar 2 mascarillas, y siempre caminar a mano el gel o alcohol, y sobre todo hay que evitar aglomeración o aunque sea respetar el distanciamiento.

  2. Suyapa Rubio says:

    Es increíble que pese a saber que está enfermedad cada día empeora, aun así la mayor parte de la población no toma conciencia y sigue con total relajamiento. Primero Dios estas nuevas variantes no afecten en el proceso de vacunación.

  3. Daniela Gómez says:

    Es lamentable, necesitamos ser conscientes de que es necesario cuidarse y tomar las medidas necesarias por nosotros y nuestra familia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *