Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Titular de la DEI reitera que el nuevo sistema de facturación nadie lo detiene y Gabriela Núñez advierte considerar los efectos negativos de esta medida

Tegucigalpa.- La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán reiteró hoy que no habrá marcha atrás con el nuevo sistema de facturación implementado en el país, mientras la jefa de bancada del Partido Liberal, Gabriela Núñez advierte considerar los efectos negativos que esta medida puede traer.

Guzmán señalo que las condiciones no están dadas para ceder a una prórroga en la entrada en vigencia del nuevo esquema tributario, como lo han planteado algunos sectores, particularmente los grandes empresarios que están utilizando a los pequeños y medianos emprendimientos, acusó la funcionaria.

“No es justo que se esgriman situaciones que no son ciertas, pues el modelo de control sobre el pago de impuestos ha sido debidamente socializado. Lo que pasa es que la mayoría de los contribuyentes han dejado para última hora los trámites para efectuar su registro” sentenció.

Por su parte, la jefa de la bancada liberal, Gabriela Núñez, reconoció que se hacen grandes esfuerzos por establecer el orden económico y fiscal, pero criticó que se pretenda implantar un esquema de una sola vez sin considerar sus efectos negativos.

“Por el bien de todos los integrantes de la economía informal, es conveniente revisar los alcances de la ley que manda poner en vigencia un nuevo proceso de emisión de documentos fiscales”, sostuvo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *