Al Momento Salud y Educación

Suyapa Molina: «Los casos se han elevado por la falta de conciencia y medias de bioseguridad»

A criterio de la doctora Suyapa Molina, Los casos positivos de covid-19 se han elevado por la falta de conciencia y medias de Bioseguridad por parte de la población así lo dio a conocer a través de Stereo Noticias Matutino.

Dijo que ante las nuevas variantes, cada día hay más contagio de personas jóvenes e incluso menores , lo cual es algo sumamente preocupante.

«En el Hospital Escuela se han ampliado los cupos, y una sala de pediatría y de ginecología ya que están llegando mujeres embarazadas por lo que esta saturado el. Centro asistencial» manifestó.

Detalló que en este momento el Hospital Escuela está manejando entre 130 a 145 pacientes diarios por covid-19, incluyo aquellos en estado grave y con morbilidades.

«Por culpa de la falta de conciencia, estamos en la máxima capacidad, estamos saturados de tal manera que no tenemos espacio» lamento.

Finalmente dijo que el mayor centro asistencial del país, está recibiendo pacientes que llegan de todo el territorio nacional por lo que pidió a la población cuidarse y seguir las medidas para bajar el índice de contagio y decesos.

Related Posts

  1. Maria Padilla says:

    La población esta demasiado descuidada en los últimos días, ignoran que aunque estén vacunados el virus aun les puede atacar. E incluso morir aunque estén vacunados.

  2. Cesia Zuniga says:

    La gente ya perdió el miedo al virus y muchos otros se confían más de la cuenta. Esto no ha pasado, tenemos que ser conscientes si queremos progresar y hacer con la debida seguridad nuestras actividades

  3. Neydi Portillo says:

    Realmente estoy totalmente de acuerdo la gente ya no siente temor a contagiarse, en las calles ya no se ve a la gente con mascarillas, en la zona norte la gente no está tomando las medidas de bioseguridad necesarias y eso realmente está haciendo que el aumento de casos siga, no entiendo porque la gente no analiza qué lo que está pasando en el país es grave, tal vez es porque no han sentido la pérdida de un ser queridos cercano, y realmente yo lo viví, es muy triste no poder ir a verlos o darles el último a Dios, o darle su santo sepulcro cómo se debe, es muy triste, pero la población no entiende eso.

  4. PAMELA CARTAGENA says:

    Si tienen razón, todo lo que dicen que realmente al pueblo le vale andar sin mascarilla y no protegerse y la verdad hay que poner de nuestra parte también porque si no nunca se va a terminar esto.

  5. Angie Flores says:

    Es lo único que se nos pide a la población que nos cuidemos y mantengamos todas las medidad de bioseguridad, hay que cuidar a las personas que nos rodean.
    Y la gente que trabaja siempre portar la mascarilla y tener todos los cuidados necesarios asi evitamos que hayan mas contagios.

  6. Esto ha sido la lucha de siempre, por cuidado a nosotros mismo y a los que nos rodean debemos siempre tomar las medidas, y no descuidarnos nunca porque en ese descuidó se puede contraer el virus.

  7. Siempre lo he dicho, nos estamos confiando porque pensamos que por el hecho de estar vacunados no podemos contagiarnos, recordemos que no a todos nos han vacunado, todavía la mayoría de la población está a la espera, y hoy en día la gente anda en las calles como si nada sin mascarilla, y sin tomar las medidas adecuadas, es necesario que nosotros pongamos de nuestra parte si queremos salir rápido de esta situación.

  8. Ángel Ortiz says:

    Es que realmente siempre esto ha sido lo que a aumentado el contagio de la covid19 en la población del país las personas tanto jóvenes como adultos no quieren hacer caso a los llamados de atención y advertencia que se les ase desde diferentes medios, las medidas de bisoeguridad son tan importantes así como la vacuna de hoy en día, es por eso que las personas deben de tomar conciencia de la lamentable situación que estamos viviendo por falta de responsabilidad, humanidad y compromiso personal y ciudadano.

  9. Carlos Canaca says:

    Es una triste realidad pero hay que aceptar que es correcto lo que la Doctora menciona, por falta de responsabilidad de las personas los casos aumentan, que ya haya una vacuna para el Covid-19 no significa que ya no nos vamos a proteger, al contrario nuestras medidas de bioseguridad deben de aumentar.

  10. Francia Guardiola says:

    Mejor no lo pudo decir, esa es una realidad, las personas se han tomado a juego este virus y no siguen las medidas de bioseguridad necesarias para poder protegerse y es una inconsciencia porque ponen en riesgo a niños con los que tal vez vivan o a los adultos mayores porque son los que más están expuestos por el virus, son los más vulnerables, ojalá por fin la gente sea más razonable y comiencen a cuidarse y no nos sigan exponiendo a que esto se continúe propagando.

  11. Arely Valeria Díaz says:

    Justo eso es el tema de los periodistas y las personas particulares, la gente piensa que ya se termino el virus que la pandemia ya se fue, y ellos andan libres como antes sabiendo que está lo peor el virus viene más fuerte y todos los hondureños no nos cuidamos por eso es que luego es lo feo cuando están contaminados

  12. Arely Valeria Díaz says:

    Justo ahora es el tema de los periodistas y las personas particulares, la gente piensa que ya se termino el virus que la pandemia ya se fue, y ellos andan libres como antes sabiendo que está lo peor el virus viene más fuerte y todos los hondureños no nos cuidamos por eso es que luego es lo feo cuando están contaminados

  13. Jeyssi Martínez says:

    Bueno los casos aumentan porque la población a entrado en confianza por así decirlo pues creen que como a la población se esta vacunando piensan que el nivel de contagio es menos pero realmente aumenta cada vez por la falta de conciencia y de respeto a las medidas de bioseguridad.

  14. Martha Avila says:

    Lastimosamente hay personas que piensan que el virus es una falacia o que ya no existe pero no es así, los casos han ido incrementando día con día y ya no podemos seguir así debemos de seguirnos protegiendo.

  15. Fabricio Garmendia says:

    Toda la razón en las palabras de la señora Suyapa Molina, pero a la falta de moral de los gobernantes y de material como gel y mascarillas debemos sumar la falta de conciencia de la población, mucjas personas andan en las calles haciendo aglomeraciones y sin el uso de mascarilla, cuando esto debería de ser penado por el estado y al contrario solo nos dejan que hagamos lo que queramos sin cuidados.

  16. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Estoy de acuerdo con lo que expresa la Dra. Suyapa Molina. Últimamente, las personas tanto jóvenes como adultos, le han perdido el miedo al COVID-19 y se han expuesto sobremanera. Cada vez es más frecuente ver personas que no siguen las medidas de bioseguridad, exponiéndose a sí mismos y a los que están a su alrededor. Es lamentable que por falta de consciencia, los hospitales estén colapsando y se reporten más muertes a causa de este virus. No debemos relajarnos, por nuestro bien y el de los demás; aunque sea difícil habituarse a esta nueva realidad.

  17. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con la doctora Suyapa Molina, los casos han incrementado considerablemente por la irresponsabilidad de los hondureños y por la falta de medidas de bioseguridad, creen que porque están llegando unas cuantas vacunas al país ya superamos la pandemia y no es así, hay que seguir usando todas las medidas de bioseguridad necesarias y evitar aglomeraciones para disminuir los casos positivos y muertes por covid-19.

  18. Es lamentable que la poblacion hondureña aún haga caso omiso a lo que es el covid 19, y se esté confiando quzas por la falta de información y otros porque piensan que al vacunarce ya son inmunes y no siguen teniendo las medidas de bioseguridad.

  19. Estoy totalmente de acuerdo con la doctora Suyapa Molina ; por que en muchos casos incluso en los pueblos se ven estas imprudencias de que caminan sin mascarilla y no cumplen con la normativa que dicta el distanciamiento social.

  20. Suany zelaya says:

    En nuestro país no es una secreto que muchas personas no creen en el virus según es un invento mas del gobierno. Y es gracias a muchas personas inconscientes de este tipo que los casos aumentan cada dia mas en lugar de ir disminuyendo nuestro país cada dia se enfrenta al control del aumento de este virus.

  21. Flor Morales says:

    Totalmente de acuerdo.
    Muchas personas se confían y toma el riesgo de estar sin las medidas de bioseguridad. Por falta de educación, valores etc… Todo depende de uno, si cuidas de tu vida y haces todo para evitar contacto con otras personas, no te pasará nada. Pero, mientras uno hace lo que quiere, termina en una camilla de un hospital público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *