Entre 5,000 y 6,000 empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) serán vacunados contra la Covid-19 a partir de este martes 06 de julio en la capital.

El vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, esta será la primera dosis para que dentro de tres meses el personal, docente, administrativo y de todas las demás áreas sean reintegradas a sus labores presenciales.

“Hoy y mañana estamos con una primera fase de vacunación a los empleados de la universidad. Ya hay toda una organización estructurada para aplicar la primera dosis para que dentro de dos o tres meses ya la mayoría de los empleados universitarios estén inoculados y hacer la programación de reintegro progresivo a las labores presenciales”, señaló.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud han coordinado para inmunizar a estos empleados esenciales para la educación superior.

“La vacunación se está programando por cada facultad, por cada centro regional, por cada unidad administrativa para atender en horarios específicos y no producir aglomeración”, expresó.

“Ya hay todo un sistema bastante ordenado que la gente no tiene mayores dificultades y el proceso es de manera rápida, bajo las estrictas medidas de bioseguridad”, finalizó.

Related Posts

  1. Cesia Zuniga says:

    Que bueno, ya era hora que actuaran para vacunar a este sector, mayormente la parte administrativa que tienen tantas funciones que no se pueden cumplir online y se arriesgan. Espero que antes de finalizar estos 6,000 empleados estén vacunados.

  2. Neydi Portillo says:

    Excelente noticia para que estén vacunando a todos los empleados de la UNAH porque ellos también son una parte importante para sobrellevar esta crisis humanitaria, esperemos que la jornada de vacunación llegue a su cometido en estos días, y realmente esperamos la pronta vacunación de todo el alumnado para ir poco a poco saliendo de esta situación que nos ha llevado a medidas drásticas.

  3. Es una buena noticia que ya inicien a vacunar empleados de la universidad, y será una buena cantidad así que ojalá y todos aproveche a vacunar mientras dura está jornada, y siempre tomar en cuenta que aunque se vacuenen deben tomar medidas de bioseguridad en todo momento que se expone a salir de casa o compartir con personas que poco visitan o incluso que son muy cercanas.

  4. Angie Flores says:

    Que buena noticia que pueda inmunizar a los empleados de la UNAH ya que ellos también son una parte fundamental, veo que poco a poco están avanzando con la vacunación es un proceso muy lento pero ahí va y eso es lo importante.
    Ahora el gobierno tiene que aspirar a mas y vacunar a la mayor parte de la población hondureña.

  5. Excelente noticia, tanto maestros como empleados deben ser vacunados, ojalá pronto lleguen más vacunas para inmunizar a más personas y así estemos menos propensos a contagiarnos de esta enfermedad que nos ha arrebatado la vida de tantos compatriotas, es necesario entender también que siempre es nuestra obligación cuidarnos para evitar posibles contagios.

  6. Dora Fiallos says:

    Que buena noticia! Para el personal de la UNAH, ya esto es un avance más.
    Entonces quizas muy pronto vacunen a los estudiantes, pero igual hay que seguir esperando y tomando las medidas de bioseguridad.

  7. Ángel Ortiz says:

    Que buena y alentadora noticia ya que el personal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras también necesitan inmunizarse ante este virus de la covid19 que ha causado tantos males en nuestro país, estas personas también son importantes para el avance en la educación superior en el país por que son ellos los encargados de que yodo trabajo bien, que vuelva todo a la normalidad tan rápido como se menciona es un poco dudoso ya que ellos si están siendo vacunados pero los alumnos no y también es importante esa parte. Lo mejor es que cuando ya todos estén vacunados y seguros de la situación vuelvan a reabrirse las clases presenciales en la UNAH.

  8. Gimena Turcios says:

    Es buena noticia para todos los empleados de la UNAH ya que así poco a poco se van avanzando las personas vacunadas y poder en algún tiempo volver a las clases presenciales, igual es muy necesario que ellos sean vacunados porque forman son muy importantes para las instalaciones de dicha universidad.

  9. Carlos Canaca says:

    Es una excelente noticia la que se ha dado a conocer, ya era hora de que ellos como trabajadores de la Universidad fueran vacunados, realizan un trabajo tan importante que en el formato virtual no lo pudieran hacer, en hora buena.

  10. Francia Guardiola says:

    Que bueno que ya estén comenzando con esta parte administrativa y con los docentes, es necesario que empecemos a inmunizar a un gran número de población y no solo eso, sino que también puedan tener las segundas dosis cuando sea el tiempo de que las personas vuelvan a vacunarse, ojalá pronto nos llamen a los alumnos y que les den prioridad a los que tienen enfermedades de base.

  11. Exelente desicion, es un paso más para ir considerar el regreso a a clases de manera presencial. Con los docentes y estudiantes vacunados se puede reanudar las clases o almenos aquellos alumnos que nesecitan para poder graduarce, esperemos y puedan poner la segunda dosis y no se queden a medio proceder.

  12. Arely Valeria Díaz García says:

    Que bueno y excelente noticia ya que algunos están laborando normal como antes y que bien que puedan vacunar a todos lo que están en la Faculta y esperando que todos ya sean vacunados hasta los guardias también.

  13. Jeyssi Martínez says:

    Que excelente que a los empleados de la máxima casa de estudio se les aplique la dosis pues ellos son muy importantes y al estar vacunados ellos y los estudiantes podremos reintegrarnos a las aulas.

  14. Fabricio Garmendia says:

    Es una noticia buena y mala a la vez para la educación hondureña, ya que sabemos como s emaneja el país y ya cuando estén todos los docentes vacunados exigirán que nosotros años alumnos universitarios nos presentemos a clases presenciales, sin aun ser vacunados y pondremos en practica la famosa frase “salvece quien pueda”.

  15. Eleazar Aguilar says:

    Que bueno que los(as) docentes de la universidad, están siendo vacunados, se espera que el proceso de vacunacion siga y que el estudiante tiene sea tomado en consideración.

  16. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Es una excelente noticia, poco a poco se va avanzando para ese pronto reintegro a la modalidad presencial. Este es un paso clave para que se vayan ideando las condiciones bajo las cuales se retornará a clases presenciales. Esperemos que para ese entonces, todo el personal docente y administrativo, al igual que los estudiantes de la UNAH (C. U.) también se encuentren vacunados.

  17. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que vacunar a los docentes, personal administrativo y de todas las demás áreas es un gran paso hacia adelante para en un futuro no muy lejano regresar a clases presenciales, aunque esto no servirá de nada si no les aplican la segunda dosis, yo espero que muy pronto puedan vacunar a todos los alumnos ya que todos merecemos y tenemos derecho a la vacuna contra el covid-19.

  18. Kimberly Barahona says:

    Que bueno, gracias a Dios, ellos también tienen derecho como trabajadores y como ciudadanos, más bien se habían tardado por tomarlos en cuenta. Pero que bien que se realice esta actividad ojalá y todos sean tomados en cuenta, porque muchas veces otros meten a sus familiares, esperemos que no sea el caso.

  19. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia que poco a poco se vacuna al personal de la UNAH ya que también ellos son vitales en este tiempo de pandemia donde están expuestos a contagiarse así debe de seguir está labor de seguir vacunando y que también muy pronto los vacunen a nosotros los estudiantes que también necesitamos deberían de hacer una gestión por carrera como una opción.

  20. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que buena noticia que los que trabaja en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras serán inmunizados, ellos hacen una gran labor para que la educación avance. Esperemos que esto se cumpla y sobre todo que poco a poco se vacune a la población, los que formar parte de toda la universidad, docentes, estudiantes que en su totalidad estemos vacunados para que se pueda regresar a clases presenciales.

  21. Rossemery Rosales says:

    ¡Que buena noticia!, esperemos que así poco a poco se vaya vacunando a toda la población hondureña, especialmente a niños y jóvenes que necesitan retornar a clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *