Internacionales

Primera dama de Haití recibe asistencia en EEUU luego de sobrevivir a ataque armado en el murió el presidente Jovenel Moïse

Luego del ataque armado en el que fue asesinado el mandatario haitiano, Jovenel Moïse, se desconoce el estado de salud de su esposa, Martine Moïse.

La última información oficial fue que la primera dama, de 47 años, fue traslada a un hospital tras haber sido herida de bala en el atentado a tiros a la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe.

Algunos medios locales e internacionales reportaron que Martine también había muerto; luego que el médico haitiano Hans Larsen, presidente del Comité Olímpico de Haití, durante una llamada telefónica al programa Hoy Mismo, del canal dominicano Color Visión,informó sobre el fallecimiento e indicó que habría ocurrido a primeras horas de la mañana.

“Yo tengo amigos en el hospital que me confirmaron esa información, son 100 % de verdad, no es 95 o 99, es 100 %”, señaló.

Sin embargo, la Embajada de Haití en República Dominicana informó que Martine no ha fallecido y que será trasladada a un centro médico en el exterior para que sea tratada, reseñó el diario dominicano El Día.

tiempo despues el embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, dijo que se están haciendo arreglos para trasladar a la primera dama Martine Moïse a un hospital en Miami para recibir tratamiento.

Edmond describió su condición como estable pero crítica durante una sesión informativa virtual con periodistas el miércoles.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Es muy lamentable que se vea este tipo de violencia en el mundo ya que quitarle la vida a un presidente es otro nivel debido al cargo que posee, no es por minimizar a las demás personas pero su función es fundamental en un determinado territorio.

  2. Cesia Zuniga says:

    Que noticia más impactante, más cuando estos hechos no han sido esclarecidos, por eso el presidente de la República dominicana tomo la decisión el cierre de frontera en Haití y otras medidas de seguridad que en este momento parecen muy necesarias

  3. Angie Flores says:

    Creo que es una noticia que a impactado a nivel internacional y es una lastima que haya fallecido el mandatario de Haití .
    La pregunta aquí es que pasó con el sistema de seguridad del presidente? Esperó que mas adelante salgan todos los detalles de la investigación.
    Ojalá y la primera dama se pueda salvar y testificar para que así puedan llegar a los responsables pronto.

  4. Es una hecho lamentable y que deja en visto el grado de violencia e inseguridad a la que se enfrenta Haití, el cuál también ocupa el primer lugar en pobreza a nivel mundial. Sinceramente da dolor la vida tan precaria de esa población, ojalá y la muerte de la pareja presidencial no sea debido a la mala gestión en su gobierno, y las autoridades aclaren este doble crímen independientemente de las razones.

  5. Es lamentable que se mire este tipo de violencia en Haití pero también hay que preguntar ¿qué tan mal presidente pudo ser para que le pasara eso?
    Muchas veces las acciones hablan por sí sola y claro que no se justifica tremenda barbaridad.

  6. Esta es una noticia muy impactante, rara vez sucede este tipo de acontecimientos para personas de alto nivel como ser el presidente y primera dama de una nación. Es muy lamentable este acontecimiento.

  7. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Terrible vemos que no solo en nuestro país existe la maldad, muchas personas día con día temen el hecho de salir a las calles y ser atacados por personas llenas de odio y maldad en sus corazones, lamentamos este hecho lamentable ocurrido en Haití.

  8. Karla Valeria says:

    Es lamentable la situación en Haití, sin embargo la falta de Seguridad para el presidente es evidente, de igual forma no sabemos ¿quién? Y ¿por qué?, quería muerto al presidente, sin importar las razones nos podemos dar cuenta de la maldad que hay en las personas, tener el valor de asesinar una persona me conlleva a pensar que la persona tiene trastornos mentales.

  9. Katerin Figueroa says:

    Que barbaridad que los medios ahora no esperen a verificar la información y solo por obtener view o llevar datos en exclusiva, jueguen con la vida de alguien, ayer se atrevieron muchos afirmar que ya había muerto. Esperamos que ella este fuera de peligro y se encuentre bien.

  10. Ángel Ortiz says:

    Que lamentable situación la que están viviendo estos señores de la presidencia de la República de Haití, un presidente muerto y una primera dama en esto de salud delicado, que tragico! Creo que todo esto causará no solo daños en el país mencionado sino también en otros países, hay países con más altos índices de corrupción y muerte y creo que este del presidente muerto no solo ser vera aquí sino que en otros países que esperemos no sea así la circunstancia, en oración la primera dama por que a pesar de todo es una vida humana.

  11. Francis Juanez says:

    Es muy lamentable y que las autoridades no hayan hecho nada ya que en una de las entrevista el presidente de Haití se pronunció y dijo que había recibido amenazas a inicios bde este año y el solicitó ayuda internacional donde no hicieron nada ahora que el ya fue asesinado es que si se pronuncian las organizaciones ojalá y este crimen no quede impune como quedan en Haití es igual a nuestra nación Honduras llena de injusticia ojal y pronto se recupere su esposa.

  12. Arely Valeria Díaz says:

    Que lastima es ver este tipo de noticia en el cual es algo sorprendente que las autoridades no hayan hecho nada para ayudar al presidente de dicho lugar.

  13. Lamentable lo que sucedió en este país, creo que nadie merece morir de esa manera, menos por conflictos que son del país y terminan prediciendo la vida personas que no deberían, y creo que los medios deberían de dar a conocer los hechos tal y como son, ya que miré ayer muchas notas ayer en dónde afirmaban que ella había facellido, debemos ser más cuidadosos en ese aspecto.

  14. DANIELA CONTRERAS says:

    Que difícil situación la que se está viviendo en Haiti. Esto solo nos demuestra lo mal que esta el mundo, ya no hay temor a nada.Esperemos que la primera Dama de Haiti Se recupere pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *