Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno y Ahprocafé firman acuerdo por 760 millones de lempiras

El presidente Juan Orlando Hernández firmó hoy en Siguatepeque (Comayagua) un acuerdo con la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé) por 762 millones de lempiras que llegará a beneficiar 90.000 familias hondureñas.

Con este Acuerdo Una Vida Mejor Para Los Cafetaleros entre el Gobierno del presidente Hernández y Ahprocafé se va a detonar la productividad, la comercialización y la competitividad del café a nivel nacional e internacional.

Con este fondo de 762 millones de lempiras se impulsará al sector del aromático en beneficio de 90.000 familias hondureñas dedicadas al rubro.

Este gran acuerdo nacional garantizará justicia social para cada familia que depende de esta actividad del rubro cafetalero.

«Son 762 millones de lempiras en programas para apoyar al gremio cafetalero de Honduras y vamos a comenzar a beneficiar a 90.000 familias cafetaleras», subrayó Hernández.

Indicó que “el propósito de este acuerdo es aumentar significativamente la inversión en el sector cafetalero a partir del 2021″.

Hernández destacó que “estoy con el gremio más grande del país, como el gremio que produce el 5% de la economía de Honduras y con el gremio políticamente más maduro que tiene Honduras».

Inicia tercera era de caficultura hondureña
El jefe de Estado enfatizó que apoyar a este gremio es apoyar al Estado de Honduras y, por lo tanto, “potenciar el nivel cafetalero de Honduras es potenciar la economía hondureña y orgullosamente puedo decir que soy miembro de Ahprocafé».

Hernández apuntó que con este nuevo acuerdo nacional comienza la tercera era de la caficultura hondureña y que al cierre de su Administración dejará la vara alta para que el próximo gobernante siga en la línea de apoyar el rubro del aromático que genera más de un millón de empleos a nivel nacional.

“Esto es único en la historia del país, esto es único en la historia de Centroamérica y estoy seguro que vamos a cosechar en los próximos años los frutos que hoy estamos sembrando”, afirmó.

Nacionales 11597

Related Posts

  1. Neydi Portillo says:

    Realmente es bueno que se le esté brindando este tipo de apoyo, porque esto en si reactivara más la economía en estos próximos meses, lo cual beneficiará a muchas familias que se dedican al rubro cafetalero, porque algo bien dicho fue que son una base importante en la economía del país, porque si no están la economía tendría un desbalance, espero que este tipo de ayuda se sigan brindando a todo Honduras.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Valla que bueno que ayuden alas personas que si tienen necesidad de verdad porque esa gente trabaja duro para poder ganarle algo al café.

  3. Daniela Gómez says:

    Enhorabuena!
    Hace tiempos ellos están esperando estas buenas noticias, ellos trabajan duro para poder sostener a sus familias, esperemos que cada promesa que les han hecho se cumpla de verdad.

  4. Georgeth Pérez says:

    Sin duda que bueno, esto será de mucha ayuda, gracias a los cafetaleros, la economía no se a perdido del todo, estasi personas lucha todos los días para exportar calidad de café, son madrugadas las que tiene que dar para aprovechar sus días, más sin embargo son muchas las familias beneficiadas, las fincas y todo el proceso necesitan una gran cantidad de trabajadores, en buena hora por ellos.

  5. Es una excelente noticia, durante la pandemia todos los sectores se han visto muy afectados pero gracias a Dios todo poco a poco está tomando un tubo muy productivo para que los y las hondureños se levanten económicamente.
    Y solo resta apoyar lo nuestro.

  6. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Hombre! honestamente me fascina esta noticia. El sector cafetalero es el más importante para la economía de nuestro país, y apoyar este proyecto es impulsar el desarrollo del pueblo, así como producir de forma honesta una gran cantidad de empleos a futuro. Que excelente es ver que a más de 90,000 familias será beneficiadas con este acuerdo, familias que viven de este sector, y que ya es una tradición cultural para ellos estar dentro de este; por ende, es viable que esto generará grandes frutos a nivel naciona con el tiempo.

  7. Cesia Zuniga says:

    Toda gestión en pro de la economía, es una buena noticia. solo pensar en cuantas familias saldrán beneficiadas me llena de gran satisfacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *