En las actuales circunstancias es imposible hablar de un cierre económico en el país, aseguró el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García.

Varios sectores han demandado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que autorice el retorno a la circulación por dígitos en algunos sectores en donde el COVID-19 ha cobrado un repunte tanto de casos como de fallecidos. En algunos municipios ya se restringió la circulación.

No obstante, la designada presidencial, María Antonia Rivera, advirtió que “no es cerrando la economía como vamos a solventar el problema de salud que registra el país por el COVID-19”.

García dijo que “antes de hablar de cierres, hay que fortalecer los centros de triajes, los hospitales, los trabajadores de la salud y en general todo el sistema sanitario del país”.

“Asimismo, hay que agilizar el proceso de vacunación y que cada quien asuma su responsabilidad ante la pandemia del COVID-19 que ha cobrado un nuevo repunte en las últimas semanas”, señaló.

“Tenemos que quedarnos en casa, cuando no sea necesario salir a fin de no poner en riesgo nuestra vida y la de nuestros familiares y amigos”, sugirió.

Gente

“Lo lamentable es que mucha gente se ha relajado como si el COVID-19 no existiera en el país, por eso los hospitales están abarrotados de pacientes”, comentó el dirigente.

“Con un cierre no sólo las empresas y la economía resultan afectadas, sino que el mismo Estado, pues de donde pagará las medicinas, los sueldos de los empleados y sus deudas sino hay impuestos”, subrayó.

En ese sentido, sugirió que “hay que invertir el poco dinero que se tiene en pagar al personal médico, enfermeras y demás trabajadores para que atiendan mejor a los pacientes de COVID-19”.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Neydi Portillo says:

    La verdad desde mi punto de vista, no se puede hacer un cierre a la economía del país, porque muchas familias hondureñas viven de lo que hacen en el día a día, y eso perjudicará mucho a la población, porque si hacen eso no nos matará el COVID, nos matará el hambre porque no tener dinero para darle comida a nuestras familias, la población enserio necesita tomar consiciencia, los ricos no les afecta un cierre económico, pero a los pobres si, sería como una sentencia de muerte en vida. Lamentable que nuestra población no toma lo del COVID enserio, por este tipo de acciones del pueblo hondureño, nunca saldremos de ser un país tercermundista, porque nos da igual todo, mientras no nos afecte directamente, no le tomamos importancia.

  2. Neydi Portillo says:

    La verdad desde mi punto de vista, no se puede hacer un cierre a la economía del país, porque muchas familias hondureñas viven de lo que hacen en el día a día, y eso perjudicará mucho a la población, porque si hacen eso no nos matará el COVID, nos matará el hambre porque no tener dinero para darle comida a nuestras familias, la población enserio necesita tomar consiciencia, los ricos no les afecta un cierre económico, pero a los pobres si, sería como una sentencia de muerte en vida. Lamentable que nuestra población no toma lo del COVID enserio, por este tipo de acciones del pueblo hondureño, nunca saldremos de ser un país tercermundista, porque nos da igual todo, mientras no nos afecte directamente, no le tomamos importancia, pero debemos cambiar nuestra actitud porque esto nos llevará a la miseria completa.

  3. Karla Valeria says:

    Lamentable que nuestra población no toma lo del COVID enserio, por este tipo de acciones del pueblo hondureño, nunca saldremos de ser un país tercermundista, porque nos da igual todo, mientras no nos afecte directamente, no le tomamos importancia.

  4. Maria Padilla says:

    Definitivamente cerrar la economía nuevamente no es la solución.
    Concuerdo con lo que ha dicho la designada presidencial Maria Antonieta Rivera lo que hay que hacer es fortalecer los centros de triajes y los hospitales, asimismo que continúe la vacunación.
    Y por supuesto que la población haga su parte guardando las medidas de bioseguridad que ya todos conocemos.

  5. Mónica Reyes says:

    El gobierno no tiene fondos para ayudar a todos los que están a cargo del mismo, hacer un cierre en este momento afectaría a toda la población hondureña, se incrementarían los despidos y familias sin un plato de comida en sus hogares.

  6. Gimena Turcios says:

    Volver a hacer un cierre económico va a hacer un desastre en Honduras, ya que desde que hace un año ocurrió la entrada de esta pandemia al país todo ha bajado en lo que se trata de dinero pero aún así todo lo que se trata de comida sube ya que poniendo la salida por dígitos no se puede tener un buen balance de dinero.
    Así que si vuelven a cerrar y que solo salir por dígitos va a lograr de nuevo tener una tasa muy baja de dinero en Honduras.

  7. Angie Flores says:

    Un cierre económico en el país no es una buena idea, cuando la pandemia surgió se cerró la economía en Honduras y no hubo buenos resultados después de eso, afectado mas que todo a los pequeños empresarios y a muchas familias hondureñas.
    El gobierno tiene que invertir en el sistema de salud, fortalecer los triajes y pagarle a tiempo a las enfermeras y médicos ya que son los que estan en la primera linea contra el Covid.
    Y a nosotros como la población cuidarnos para evitar mas contagios de los que ya hay.

  8. Es imposible a estas alturas, el país ya está mal económicamente y lo menos que podemos hacer es poco a poco ir volviendo a lo que éramos antes de la pandemia, la economía en el país ya está demasiado mal y las familias se están viendo afectadas también.

  9. Iris Padilla says:

    Todos sabemos que el pais no esta preparado para un sierre económico ya que afectaría gran parte de la población hondureña

  10. Es muy difícil considerar un cierre económico nuevamente, porque no hay capacidad para hacerlo, si cuando se vivió el cierre parcial de la economía muchos tenían que salir a perdir, osea cuidan la salud pero de que vive la gente que tiene que trabajar día a día para poder subsistir, como hacen todas las mayoría de familias honduereñas, creo que ni deberían considerar un cierre económico, es muy complicado la situación, porque muchos no están dispuestos a tomar las medidas de bioseguridad como se deben.

  11. Georgeth Pérez says:

    Es claro que no se puede cerrar, muchos ya fueron afectados con todo lo que paso, lo que sune de que desde el día uno no tuvieron control de la situación, más por encima el gobierno tan irresponsable y mediocre que Honduras tiene, no hay fondos, no se preocupan por la pandemia, la salud del pueblo y es claro que en Honduras quién no trabaja no come, un cierre en estos momentos pareciera la solución pero no lo es.

  12. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García , ya que un cierre económico afectaría mucho al país mas de lo que esta, si bien es cierto el cierre seria lo ideal para evitar mas contagios y muertes por covid-19, pero esta no es una solución viable para los hondureños.

  13. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Seria una buena opción para evitar mas contagios, pero viéndolo desde el punto de vista económico no seria posible, porque muchos hondureños viven del día a día, la económica del País va empeorar, así como muchas empresa decayeron desde comenzó la pandemia, mas despidos, mas gente sin comer la mayoría de las familias vive con el sustento diario, así que un cierre es imposible. Lo que nos ayudaría mucho es que la gente sea responsable, cumpla con todas las medidas de bioseguridad para que los casos de COVID-19 no sigan en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *