Al Momento El informativo político

Henry Osorto: CNE corroborará si planillas se hicieron en debido proceso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado de policía en condición de retiro y actual presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Henry Osorto Canales, explicó a través de Stereo Noticias Matutino que lo que hace el Consejo Nacional Electoral (CNE) es corroborar si planillas se hicieron en debido proceso.

Dijo que ellos afortunadamente no se salieron de este guion técnico legal eso fue lo que implementamos para hacer esta convocatoria en legal y debida forma

La otra parte del problema es que hay una resolución 200-2021 por parte del CNE donde le prohibían llevar asambleas y las permitían dentro de seis meses, ósea que se iban a permitir hasta el mes de octubre. Ellos no pueden alegar y decir que llevaron asambleas para elegir estas planillas porque lo tenían prohibido a través de una resolución. Entonces desde aquí ya vemos el vicio, la nulidad que van a presentar en las otras planillas, indicó.

Asimismo, informó que ayer fueron notificados de parte del CNE en la cual les solicitan el soporte técnico que se utilizó para las asambleas en los diferentes niveles, tanto presidencial como departamentales y municipales.

“Eso era lo que esperábamos porque recordemos que hay dos planillas “A y la B”. Aquí no vamos a hablar de Henry Osorto ni de Salvador Nasralla, dos planillas en la que el único candidato presidencial es Nasralla”, recalcó.

Hoy lo que hace el órgano electoral es resolver el conflicto y que se resuelva conforme a la ley como dicen los estatutos porque los mismos son claros y señalan exactamente que es lo que hay que hacer, solicitó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *