Al Momento El informativo político

Juan Carlos Elvir: Para aprobar leyes se necesita del PN de lo contrario hay veto

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para aprobar leyes se necesita la aprobación del Partido Nacional (PN) de lo contrario hay veto, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino el diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH) y candidato a designado presidencial en el “Movimiento Yanista”, Juan Carlos Elvir.

“En el caso de juicio político se requieren ¾ partes para poder hacerlo. Significa que se ocupan 96 de 128 votos y solo el PN tiene 61, ósea que si no es aprobado por ellos hay veto”, remarcó.

En el caso particular de lo que pasó con el juicio político o la votación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) acreditadas, votación calificada igual pasó, agregó.

Asimismo, informó que hoy pretenderán presentar una moción de juicio político a todos aquellos que están mencionados en la lista Engels. Lo cual de entrada va a servir más para hacer un ruido, pero no para que sea aprobado en el pleno del CN.

En relación al presupuesto que necesita el CNE dijo que “se discutió el tema obviamente nosotros estamos en un criterio. Como Yani Rosenthal lo ratificó que vamos a apoyar toda iniciativa que vaya encaminada de manera seria a combatir la corrupción a buscar la manera de generar confianza en la ciudadanía”.

“No podemos estar en contra de cosas positivas; pero también necesitamos consolidar criterios que vayan seriamente tratados y cabildeados. Porque eso pone en precario la situación del CN porque no tenemos la seriedad pertinente para hacer la reformas que se requieren en este país”, concluyó.

Related Posts

  1. Nelson Espinal says:

    El varón tiene mucha razón, el congreso Nacional está lleno de puros diputados del partido nacional. si a JOH no le gusta una ley manda a los perros a ladrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *