Más de 4,000 privados de libertad han sido vacunados contra la Covid-19 en al menos ocho centro penales del país, informó este domingo el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

De la misma manera se detalló que entre la población carcelaria inoculada se encuentran un nutrido de mujeres de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Las autoridades del INP especificaron a través de un comunicado que la vacunación continuará los próximos días, ya que la instrucción recibida es vacunar a toda la población privada de libertad, que con la vacunación de este domingo ascienden a 20 mil 635 en total.

La inmunización se realiza en las cárceles de Comayagua, Ocotepeque, Nacaome, Valle; Olanchito, Yoro; La Paz, La Paz; Trujillo, Colón y Santa Rosa de Copán. El pasado jueves se inició en Támara, El Porvenir y la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Cabe mencionar que los internos están bien organizados y mantienen el orden a la hora de la vacunación, lo que facilita para los profesionales de la salud la inoculación.

Además, se está dando prioridad a las personas que presentan enfermedades previas como el cáncer, VIH Sida, diabetes, entre otras, y mayores de 50 años de edad.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que bueno, la verdad el hecho que ellos se hayan equivocado, no les quita el derecho a la vacuna, y gracias a Dios por eso. Ahora a orar para que llegue la siguiente dosis y ya sean totalmente inmunizados.

    • Darlin González says:

      Me parece bien que a pesar de estan encerrados y no salen no pueden contagiarse pero llegan visitas de todos lados y es peligroso y no es justo que mueran ahí encerrados, ahora solo les queda rogar que llegue su segunda dosis por que así como estamos en nuestro país que algunos no han recibido ni siquiera la primera dosis, asaver.

  2. Iris Padilla says:

    Esta es una buena noticia sabemos que las personas que están presos de su libertad mantiene sus derecho como ciudadanos que son y es un deber del gobierno destinar vacunas para este grupo de personas esperamos en Dios que también se les ponga segunda dosis pronto.

  3. Es una buena noticia, pese a que son privados de libertad tienen derecho a la vacuna, es un avance que ya 4000 de ellos estén inoculado. Siempre es correcto tomar las medidas de bioseguridad para cuidar de su salud y así de su vida.

  4. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que buena noticia , ellos tienen los mismos derechos que todos. Es un lugar donde están bastante expuestos a contraer el virus. Esperemos que siga en proceso de vacunación para los reos, que todos puedan ser vacunado y que reciban la segunda dosis en el momento correspondiente.

  5. Carlos Jarol Morales says:

    Que mala inversión del estado en preocuparse en basuras como esas creo que deberían de ser los últimos en conocer esa vacuna ya que seria una buena idea que el virus los vaya reduciéndo.

  6. Desde mi punto de vista, se debió priorizar otras personas, pero ¿por que reos?, ¿Por que no alumnos de las universidades que son más útiles a la sociedad?

    Es la peor inversión en vacunas que he visto, hay otras personas con más necesidades, como por ejemplo los agricultores, campesinos, las personas de aldeas, universitarios, maestros, entre otros más…

  7. Ángel Ortiz says:

    Que bueno, me alegra saber este tipo de noticias, ellos también tienen el derecho a la vida y a la salud, aunque estén pagando el delito que cometieron, son personas como las demás que tienen hijos y familia que los aman, siempre es importante darle el calor a las personas, un aplauso para los encargados de aplicar la vacuna que noble gesto de ellos, sigamos inmunisando las personas que así podemos salir adelante.

  8. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una excelente noticia que tomen en cuenta también a los presos, ya que ellos tienen también derecho a poder ser inmunizados. Son personas que enserio necesitan ayuda independiente de lo que hayan hecho son humanos y merecen su vacuna muy buen acto que los tomen en cuenta.

  9. Eleazar Aguilar says:

    Excelente trabajo, ellos son seres humanos y ciudadanos, tienen derecho a ser tomados en cuenta, sin importar sus actos, ellos también están expuestos al contagio, ya que reciben visitas, se espera que todos los centros penitenciarios puedan ser parte de las listas por vacunar.

  10. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    A mi parecer todos tenemos derecho a ser vacunados, sean privados de libertad o no. Sin embargo, considero que debe haber un orden establecido en base a prioridades. ¿A quiénes conviene vacunar primero? Pienso que antes de vacunar a los presos, se debió haberles dado prioridad a los alumnos de centros básicos y media, así como a los estudiantes a nivel superior. Si las autoridades visualizan un pronto retorno a clases presenciales se debe actuar en base a prioridades para lograrlo, de lo contrario los resultados no serán los esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *