Tegucigalpa. El Comisionado Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre-IHTT, Rafael Ruiz, informó que a nivel nacional han vacunado a la fecha más de 4,000 conductores del transporte público contra la COVID-19.

Este grupo fue priorizado en el marco de la V Campaña de Vacunación contra el virus letal que se desarrolla en el territorio nacional.

“Desde que se inició la V jornada de vacunación se nos asignó un lote de alrededor de 19,000 vacunas para el sector transporte, el sábado pasado vacunamos alrededor de 1,500 personas del sector transporte, especialmente del sector taxis, el día lunes vacunamos 500 personas del transporte de carga”, detalló.

“Iniciamos en San Pedro Sula, mis felicitaciones para la Alcaldía Municipal por la gran organización que se está haciendo, en coordinación con el IHTT hemos logrado vacunar a 1,036 conductores del sector transporte y por eso estamos contentos y satisfechos”, expresó.

La meta es que para la próxima semana se tenga una cobertura de entre 8,000 a 10,000 pilotos inmunizados.

“Yo creo que es importante que la población tenga conciencia, si los cuidamos a ellos cuidamos a los usuarios, nosotros nos debemos a los usuarios. Hay 3.5 millones de hondureños que utilizan transporte público y es importante para la reactivación de la economía que ellos puedan tener una movilidad segura desde el punto de vista de la salud”, destacó.

En algunos puntos fronterizos a nivel centroamericano ya le están exigiendo al transportista hondureño su vacuna, “así que para el tema de la reactivación económica es importante que continuemos con este proceso”, agregó.

Ruiz además dijo “agradezco al presidente Juan Orlando Hernández, ya que él nos ha dado ese apoyo al sector transporte”.

Coordinado

La Campaña de Vacunación para el rubro se está realizando de manera responsable y coordinada y tomando en cuenta a todas las modalidades.

“A los dirigentes de mototaxis les hacemos un llamado para que puedan enviarnos los listados, que lo manden a la brevedad para que su personal pueda ser vacunado, aquí se incluye a mototaxis”, afirmó.

Los listados pueden ser entregados en las oficinas de Tegucigalpa, Juticalpa, Catacamas, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, “se pueden abocar a nosotros para coordinar”, recomendó.

“Estamos organizados porque es un trabajo en equipo, agradezco al personal del IHTT, personas que han estado asegurándose de los listados y los conductores han sido conscientes de esto”, aseguró.

En cuanto a los requisitos, Ruiz explicó que “primero que todo tienen que ser concesionarios del transporte, personas que tienen una solicitud ante el Instituto, avalándonos esa solicitud con mucho gusto procedemos”.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Es bueno saber que los transportistas estén siendo vacunados ya que ellos al igual que otras personas salen cada día de sus casas para mantener en pie el alimento de sus hogares, así que es una alegría saber que ellos están obteniendo esta ayuda con la vacuna para que puedan seguir trabajando en las calles de este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *