Al Momento El informativo finanzas - economía

Anuncian nuevo aumento a los precios de los combustibles

Tegucigalpa. La Secretaría de Energía informó este sábado que los precios de algunos combustibles subirán a partir del próximo lunes 12 de julio en todo el país.

Al respecto, en la capital, el precio del galón de la gasolina superior, que se cotiza en L102.23, subirá L0.12. De manera que su nuevo costo será de L102.35 en la capital y L 100.65 en San Pedro Sula.

Además, el precio del galón de la gasolina regular se mantendrá igual. En ese sentido, costará L 94.21 en Tegucigalpa y L92.50 en San Pedro Sula.

Mientras tanto, el precio del galón de diésel bajará L0.23. De manera que costará L83.53 en el Distrito Central (DC) y L81.76 en San Pedro Sula.

Kerosene
Asimismo, el precio del galón de kerosene aumentará L 0.11 y el nuevo costo será de L61.79 en Tegucigalpa y L 59.65 en San Pedro Sula.

El galón de LPG vehicular subirá L 0.63. Su nuevo costo será de L 49.99 en la capital y L 45.40 en San Pedro Sula.

El GLP doméstico seguirá costando L.238.13 en Tegucigalpa y L216.99 en San Pedro Sula.

Mientras tanto, la Agencia Internacional de Energía (EIA), informó que en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos disminuyeron 6,9 millones de barriles

También bajaron los inventarios de gasolina en 6.1 millones de barriles, sin embargo, aumentaron las existencias de destilados, que incluyen el combustible diésel y keroseno en 1.6 millones de barriles.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Era de esperarse a la economía que atraviesa el país que no hay algunos productos y algunos de los países afectados que son los que tiene petróleo han sido brutalmente afectados por la pandemia y la manera de salir ellos adelante es de aumentar a su vital que genera más riqueza.

  2. Angelly Zambrano says:

    En este pías todos lo lunes hay aumento de combustible y es una pena que estas autoridad no se esfuercen en hacer que la economía del país cambie y mejore.

    Honduras es un país pobre y ellos aumentando no se puede estar permitiendo esto ya que afecta a la población hondureña en todo, el transporte, canasta básica, etc.

  3. PAMELA CARTAGENA says:

    Eso no es nada relevante son noticias que decepcionan, hay si ellos haciéndose los grandes que si hay que subirle al salario para que los hondureños estén con una mejor calidad de vida.
    Que mejor calidad de vida vamos a tener degenerados de que sirve que le suban al salario si le suben al combustible, la canasta básica y la luz no son dignos ni de Dios ustedes, pero de aquí nadie se va sin pagarlas y Dios nos mira desde arriba y a cada quien le manda su castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *