Miles de personas han salido a protestar de manera pacifica este domingo 11 de julio, en contra del gobierno de Cuba por primera vez en más de 40 años de dictadura.

De esa forma se detalló que las manifestaciones se realizaron de manera espontáneas en San Antonio de los Baños y Palma Soriano, entonando la canción Patria y Vida, que se ha convertido en un símbolo de los disconformes con el castrismo.

En los vídeos difundidos a través de las redes sociales y por mensajería instantánea se puede comprobar cómo cientos de personas salieron a las calles para gritar «Libertad», «Abajo el comunismo», «No tenemos miedo», incluso reclamando vacunas.

Los ciudadanos del país caribeño afirmaron estar inconformes con la situación económica de dicha nación, la cual se ha visto agravada debido a la actual pandemia por Covid-19.

Las protestas se han intensificado hasta llegar a La Habana, donde el Movimiento San Isidro ha llamado a salir al emblemático Malecón. Al frente de este movimiento figura el artista Luis Manuel Otero Alcántara, detenido durante un mes de forma arbitraria en un hospital habanero.

«Son varias protestas pacíficas y espontáneas en varias partes de Cuba. Se reportan cortes de Internet en lugares donde cientos de personas se han tomado las calles. Nos mantenemos vigilantes y demandamos al Gobierno de Díaz-Canel que se respete el derecho de asamblea pacífica», exhortó Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Mientras, el presidente Díaz-Canel instó a sus partidarios a salir a las calles listos para el «combate», como respuesta a las protestas pacíficas espontáneas surgidas este domingo contra su Gobierno en diferentes puntos del país.

«La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios», sentenció de manera radical el mandatario durante una cadena de radio y televisión.

Related Posts

  1. Neydi Portillo says:

    Realmente lo veo bien que protesten, porque el gobierno no debe pensar en su bienestar, si no el bienestar del pueblo, el gobierno es como un símbolo, las personas le damos poder y sin apoyo hacia ellos, ellos ya no son relevantes, si el pueblo no alza la voz y dice basta a la corrupción, serán sumisos para toda la vida, es un buen ejemplo cuba 🇨🇺 está peliando por que se cansaron de tanta corrupción, de los que están al poder no sepan manejar el país y en vez de ayudarlos, los están perjudicando.

  2. Iris Padilla says:

    Yo considero que si uno no esta deacuerdo con las autoridades que se encuentran en el poder están en su deber el hacer una protesta pacifica, y si no se esta manejando el pais de la mejor manera es un derecho la protesta y la libertad de expresión.

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Se les comprende pues las personas ya están cansadas de ver como el mismo gobierno está robando miles y millones de lempiras a la población, lo lamentable de esto esque pues algunas personas no tienen la tolerancia para hacer sus marchas pasificamente. Y al ver que algunos pobladores no se comportan pues la policía nacional tiene que actuar, lo malo ello esque lo hacen de la manera más cruel e injusta, (agarrando a golpes a las personas y realizando tiros al aire sin discreción ).

  4. Qué bueno que la gente salga a protestar ya que ellos también tienen voz y voto en su país, la gente se cansa de tantas mentiras y tanta corrupción, un gran ejemplo a seguir….
    Aquí en nuestro país deberíamos salir a protestar pacíficamente, pero aquí solo agachamos la cabeza y nos hacemos de la vista gorda de tantas corrupciones que hay.

  5. Cristhian J. Zuniga says:

    El país caribeño siempre ha tenido un punto de vista internacional un poco complicado debido a su estilo de gobierno, Cuba es un país comunista y esto ha dado mucho que hablar, debido a que este sistema de gobierno no es muy bien recibido, después de tanto tiempo de gobierno de Castro que prácticamente era una dictadura creo que se ha llegado el punto donde sus ciudadanos quieren un cambio y quieren que el gobierno deje de ser opresor y vele por las necesidades de su población.

    Es triste notar los videos que circulan por la red donde miles de cubanos son atacados por fuerzas policiales sin misericordia, esperemos que se llegue a un acuerdo entre gobierno y ciudadanía porque al final lo importante es la población del país.

  6. Jhony Osorto says:

    Que mejor manera que exigir los derechos que esta, si bien sabemos la población no es escuchada en la mayoría de veces, si no es por estas marchas, ya el pueblo está cansado, ya no aguanta tantas injusticias, y me alegro que hayan decidido hacer estas manifestaciones pacificas para hacerle oír. Por otra parte me parece una estupidez, ya que, el mandatario de ese país esta mandando al cuerpo policial, como si esto fuese una guerra.

  7. Mónica Reyes says:

    Realmente un pueblo que exige mejores condiciones de vida, que sale a las calles a defender sus derechos es admirable, ser revolucionarios y unidos en Honduras es lo mucho que nos hace falta.

  8. PAMELA CARTAGENA says:

    Eso nos falta aquí en honduras, cuál es el miedo de un presidente, ver a su pueblo en las calles, pero no, nosotros los hondureños somos tan araganés acomodado que aprueban leyes y muy bien gracias nos falta valor pueblo hondureño.

  9. Maria Padilla says:

    Ya era tiempo que despertaran los cubanos y protesten para exigir sus derechos. Ya que en este país se vive en dictadura hace muchísimos años y no se respetan los derechos de los ciudadanos. Y a todo el que exija algo lo callan y prohíben la entrada a este país, ese a sido el caso de muchas figuras publicas, por mencionar alguna Celia Cruz.
    Tenis prohibido entrar a este país que era su tierra natal.

  10. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Realmente se comprende que el pueblo Cubano reaccione de esa manera, hay situaciones que ya no se aguantan y si no son ellos mismos nadie alzará la voz por esa nación que ha sufrido bastante, son sus derechos por ende van a luchar por éstos.
    Lo me parece indignante, es que el mandatario esta mandando al cuerpo policial, como si fuese una guerra, pueblo peleando contra el pueblo, pero bueno que se puede esperar de una persona que solo se preocupe por el bienestar personal y no por el colectivo.

  11. Karla Valeria says:

    Protestar para la mejoría del país siempre será un acto honorable, las personas que están al poder deben de temer a la población no viceversa, ya qué son ellos los qué los ponen dónde están.

    Si en Honduras, hubiera más unión y ser capaz de protestar hasta romper el paradigma que nos gobierne el mismo narcoestado, serían los que están en el poder los que tuvieran miedo.
    Nosotros cómo cuidadados tenemos el derecho de tener al mando a quién nos asegure el bienestar.

  12. Katerin Figueroa says:

    Fuerza Cuba nosotros los Hondureños los entendemos no es fácil vivir bajo la gobernanza de un régimen malo, ambicioso por intereses propios. Ojala logren vencer, nos merecemos una nación libre.

  13. Angelly Zambrano says:

    Toda persona puede hacer protesta con algo que no le guste de sus autoridades y llega un punto donde el pueblo se cansa de tantas injusticias de que no se cumpla la Ley como tiene que ser.
    Ojala nosotros los hondureños lográramos una unión y llegáramos a conseguir todo lo que nos han robado.

  14. Gimena Turcios says:

    Es bueno saber que en Cuba el pueblo salva al mismo pueblo, que se preocupan por el gobierno corrupto que tienen sin importar lo que pueda pasar. Eso es algo que también pasa en nuestro país que nos debemos de unir para poder luchar por nuestros derechos y por tener un país libre de corrupción.

  15. Suany zelaya says:

    El gobierno cubano como muchos alrededor del mundo lleno de corrupción e injusticia hace que los ciudadanos en un dia puedan abrir los ojos y darse cuenta que el gobierno no aporta nada a una estabilidad nacional. Aunque es lamentable todas las personas que están siendo parte de la violencia que se está permitiendo por parte de las autoridades de dicho pais

  16. Francis Juanez says:

    Como bien. Sabemos Cuba tiene un gobierno comunista que solo le importa el y no su pueblo y claro ellos no tienen concideracion con el pueblo está de por medio intereses beneficiosos para el gobierno no le importa lo que vive la población con esos desfalcos que le han hecho al país caribeño que solo protesta por las inconsistencias que se han venido durante ese gobierno que en vez de ayudar al pueblo solo velan por ellos y como bien sabemos el gobierno de Cuba tiene una alianza con el gobierno de Venezuela y ambos están haciendo los mismos fraudes que han afectado a esas dos naciones que viven en sosobra .

  17. Realmente no tiene nada de malo protestar por un gobierno injusto, que bueno que se den a conocer, y ojalá sean escuchados ya que la situación en ese país no es nada fácil, y como hondureños que estamos sometidos ante un gobierno corrupto entendemos a la perfección este tipo de situaciones.

  18. Suyapa Rubio says:

    Me parece bien este tipo de manifestación para exigir sus derechos y expresar inquietudes. Considero que así debería ser en nuestra nación, unirnos y salir a las calles, pero de manera pacifica como personas civilizadas, no solo para actuar en vandalismo; robando negocios o dañando locales hasta de personas emprendedoras que les ha costado años levantarse solo para que vengan deshacer tanto esfuerzo e inversión. Si nos manifestáramos de manera pacifica, quizás se nos prestara mayor atención e importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *