Autoridades del Colegio de Periodistas de Honduras, informaron que este martes 13 de julio continuará la vacunación de los comunicadores sociales en la capital.

En ese sentido se detalló que esta inoculación se estará llevando a cabo en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) a partir de las 8:00 de la mañana.

Cabe mencionar que la vacunación estará dividida en tres grupos; el primer grupo compuesto por 16 medios de comunicación serán vacunados de 8:00 a 9:00 AM.

De la misma manera, se puntualizó que el segundo grupo estará integrado por periodistas de 15 medios de comunicación de 9:00 a 10:00 AM. Asimismo, el tercer bloque estará conformado por 22 diferentes medios y serán atendidos de 10:00 a 12:00 de la mañana.

Cabe mencionar que a partir de la 1:00 de la tarde se estará vacunando a comunicadores que laboran en oficinas de relaciones públicas del estado, periodistas afiliados al CPH y comunicadores independientes.

Este es la segunda jornada de vacunación para los profesionales de las comunicaciones, en la cual se espera inocular con la primera dosis de la vacuna Moderna a más de 600 periodistas.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Por fin, pero la verdad se tardaron mucho para poder aplicar esta segunda dosis, y eso era la mayor preocupacion de mucho, pero lo que da lástima que muchos murieron esperando la segunda dosis.

  2. Angelly Zambrano says:

    Que buena noticia que y se este colocando la segunda dosis de la vacuna, los periodistas se arriesgan a ser contagiados e incluso han muerto por esta terrible enfermedad.
    Ojala se llegue a vacunar toda la población hondureña.

  3. Georgeth Pérez says:

    Me alegra que continúen con este proceso, tardaron mucho tiempo y si las otras dosis no están seguras no mejor era solo vacunar la mitad, gracias a Dios ya están de nuevo y los periodistas estarán un poco más seguro.
    La pandemia esta cada día más difícil y los perioditas corren un riesgo, más sin embargo muchos han demostrado que se han cuidado.

  4. Jason Flores says:

    Que bueno que por fin sigan con el proceso de vacunar a los periodistas, es necesario ya que estan informando en primera fila la población esperemos que todos los periodistas del país puedan vacunarse.

  5. Keilyn Andrea Gonzalez says:

    Me parece una excelente noticia que ya se este vacunando a los periodistas, son personas que exponen su vida para entregarnos la información acontecida cada día, el gobierno debe priorizar las profesiones que se arriesgan diariamente y no solo por la inseguridad, también por las enfermedades como el virus del covid-19; esperemos que de igual manera se empiecen a vacunar de manera masiva a la población.

  6. Katerin Figueroa says:

    Que bien que se siga inmunizando al sector periodístico, ellos desempeñan una ardua labor. Ya que la profesión es una donde se da bastante la explotación laboral y lo menos que se merecen es estar bien protegidos.

  7. Maria Padilla says:

    Que bien que se continua con el proceso de vacunación, según leí en la noticia es la primera dosis para 600 periodistas, supongo que están vacunando a los que faltaron en la primera jornada. Pero que agilicen el proceso y que ya comiencen a a aplicar la segunda dosis también.

  8. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que bien que se esté llevando a cabo este proceso, tardó un poco, pero lo bueno es que los comunicadores cuentan con la vacuna. Esperemos que reciban las dosis necesarias y en el tiempo establecido, pues todavía hay casos que no sé le ha aplicado la segunda dosis y ya pasó un lapso de tiempo considerable.

    La pandemia esta cada vez más crítica y los perioditas corren riesgos al igual que demás sectores, por lo tanto es necesario que se inmunice lo más pronto posible.

  9. Ángel Ortiz says:

    Que buena noticia para el gremio periodístico, ellos también necesitan estar sanos y con muy buenas defensas ante esta terrible enfermedad como lo es la covid19, los periodistas también corren el riesgo de enfermarse y perder la vida, ellos son los que están en el lugar de los hechos sin importar el peligro, gracias a ellos nos mantenemos informados, entonces como no aplicarles la vacuna si su función es importante en la sociedad y claro la vida es primero.

  10. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Que excelente, hay muchas personas en desacuerdo con esto, pero no se ponen a pensar que son los periodistas los que andan exponiéndose a todo tipo de mal todo por mantener informado al pueblo hondureño sobre las noticias más importantes, la función del periodista es algo muy importante, y hay que recordar que también han fallecido colegas por exponerse a este virus.

  11. Dulce Sauceda Matute says:

    Es excelente que sigan con el proceso de vacunación a personas que las necesitan por el motivo de que ellos andan en las calles exponiéndose a este virus que es el COVID-19. Aunque, todos necesitamos ser inmunizados lo más pronto posible para sentirnos seguros no del todo, pero bueno solo nos toca esperar por el simple hecho de que no se mueven a comprar o conseguir más lotes de vacunas.

  12. Natalie Flores says:

    Que excelente noticia es saber que las personas que se encargan de informar al pueblo podrán estar inmunes al 100% ya que han sido varios los contagiados y los que hasta han fallecido a causa de esta enfermedad.

  13. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Que excelente que se siga tomando acción en el proceso de vacunación del gremio periodístico. Es necesario que se continue y se agilice esta labor ya que, han sido muchos los periodistas que han fallecido a causa de este virus. Asimismo, es necesario tener presente que las personas pertenecientes a este gremio (en especial los reporteros y los periodistas gráficos) se exponen día a día para mantener al pueblo informado.

  14. Darlin González says:

    Que Asi sigan, que continúen vacunando a todos los periodistas hasta el último para que ellos corran menos el riesgo de contagiarse ya que ellos son de las personas mas expuestos ante este virus porque caminan en las calles, buscando la noticia para mantener informado al pueblo, que bueno que sigan este proceso.

  15. Suyapa Rubio says:

    Insisto en que la vacunación debe ser para periodistas y no para comediantes de la televisión, que solo se dedican a hacer show para distraer al audiencia con espectáculos que no favorecen en nada y solo entorpecen más la mente de las personas que miran este tipo de programación que no ofrece nada de interés en bien social .

    Así como también debe ser para PERIODISTAS, no para presentadores/as que solo por transmitir una buena imagen deben entrar en la campaña, pues deben esperar su momento así como todos los demás hondureños lo están haciendo sin privilegio alguno.

    No le quiten la oportunidad de ser inmunizado a quien lo necesita primero por X razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *