Tegucigalpa. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneah), Josué Orellana, informó que desde hace 80 días no muere una enfermera que se haya vacunado contra el COVID-19.

El contagio del virus ha disminuido en un 82 por ciento en el gremio, gracias a que el 97 por ciento del personal de salud ya se vacunó, el 3 por ciento restante se negaron a ser inmunizado.

“En el sector salud el 3 por ciento de los trabajadores no quisieron inmunizarse, eso hay que decirlo y enfermeras auxiliares son 117 las que no se quisieron aplicar la vacuna”, lamentó.

“De estas 117 enfermeras que no se quisieron aplicar la vacuna 2 perdieron la vida, pero hoy cumplimos 80 días que no muere una enfermera auxiliar que se haya vacunado contra el COVID-19”, destacó.

“Hay decir que la vacuna es la alternativa o parte de la alternativa y por eso siempre abogamos para que la vacuna llegara al sector salud”, mencionó.

“Es un grupo muy pequeño el que no se quiso inmunizar, pero ahí ya es responsabilidad de ellos”, aseguró.

Disposición
Orellana aseguró que están con toda la disposición de seguir trabajando como gremio para la contención de este virus.

No dejando de mencionar que la población también es responsable de cuidarse para no contagiarse, ya que el virus sigue matando a mucho hondureños.

“Hay cansancio, hay sobre carga de trabajo, pero estamos dispuestos a seguir trabajando hasta que un día todos juntos podamos decir que hemos vencido el COVID-19 en el país”, concluyó.

Related Posts

  1. Axsa Rivera says:

    En cierta parte en muy lamentable porque muchos del gremio de salud han perdido luchando con este mortal virus y por otra parte podemos ver que esta vacuna ayuda mucho a una persona infectada.

  2. Georgeth Pérez says:

    Esto debe servir para muchos que se les ha presentado la oportunidad y no la han aprovechado, muchos la rechazan, mientras otros esperan se les presente la oportunidad y esta noticia es real ya hano pasado varios meses en la que no dan noticias de muertes de enfermeros, este gremio se bien muy afectado en su momento.

  3. Dora Fiallos says:

    Gracias a la vacuna y también gracias a Dios y a los países que nos han donado la mayoría de las vacunas, solo espero que se pueda aplicar la segunda dosis al tiempo correspondiente que esta programada la siguiente dosis

  4. Mónica Reyes says:

    Esto es de gran alivio para la sociedad ya que ellas con factor importante en la ayuda a los pacientes de Covid, pero lamento que el otro porcentaje de enfermeras no hayan querido ser inmunizadas ya que ponen en riesgo su vida.

  5. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que bueno, sin duda es un alivio que en los últimos días no haya fallecido nadie del sector de la salud a causa del virus, puesto que ellos son fundamentales y de ayuda para la población. Igualmente, se nota la importancia de aplicarse la vacuna.
    A su vez, es una lástima que en el transcurso de esta pandemia, muchos profesionales de este gremio perdieron la batalla contra la Covid-19.

  6. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Sabemos que a úna parte de la población hondureña le aterra el hecho de vacunarse, debido a las murmuraciones que escuchan,pero no dejemos que otras personas nos intimidan hacerlo pues, es algo que logrará salvar nuestras vidas, damos gracias a Dios por la enfermeras quienes han mantenido la calma hasta este momento.

  7. Ángel Ortiz says:

    Gracias a Dios y a la vacuna por que sin ellos seguiríamos o ya no estuviéramos donde estamos, es lamentable escuchar como muere el personal de salud esos héroes de bata blanca que luchan día a día para salvar nuestra salud y vida, es una muy buena noticia y esperemos que siga así, ya no queremos mas muertos independientemente sean o no sean del área de la salud, sigamos cuidandones y ayudemos al personal de salud en lo que podamos.

  8. Suany zelaya says:

    Esto da una esperanza a las personas ya que no pasaban 2 dias sin que el.personal de primera linea no se reportará contajiado. Así como esta buena noticia espero sigan habiendo muchas mas a través de la efectividad de las vacunas

  9. Darlin González says:

    Que buena noticia, me gusta mucho que no solo tiren noticias malas o tristes sino que también las buenas y las dan buenos resultados y esto es uno de los casos, así ellas pueden seguir trabajando normalmente siempre cuidándose pero con menos riesgo a contagiarse.

  10. Suyapa Rubio says:

    Que buena noticia, saber que gracias a la inoculación no hallan muerto más enfermeras, pues también son un pilar fundamental en el área de la salud y han arriesgado sus vidas desde inicio de la pandemia haciendo frente a la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *