Tegucigalpa. El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó este día que cerca de 12,000 docentes no Afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“A estas alturas y después de una semana y media, ya hay cerca de 12,000 docentes vacunados gracias al apoyo de la Secretaría de Salud”, pormenorizó Bueso.

El proceso de vacunación ha iniciado en ocho Departamentos, donde de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud hay comunidades con bajo riesgo de contagio.

“Lo que buscamos para abrir en algún momento el Sistema Educativo de forma semipresencial, de ver a nuestros docentes vacunados, al personal administrativo vacunado, las medidas de bioseguridad y hacerlo en las zonas geográficas del país y en esos centros educativos donde hay un bajo registro de contagios o no hay contagios”, detalló.

Asimismo, manifestó que es importante ir abriendo de forma sistemática la educación del país, pero con la Estrategia de Retorno Seguro a clases, iniciativa que lleva implícito todo un mecanismo de atención.

Mejora de la infraestructura

Bueso, detalló que continúan trabajando con el tema de infraestructura.

“” Se han priorizado más de 1.120 centros educativos que deben de mejorar su infraestructura”, agregó.

El funcionario, dijo que este trabajo lo están realizando los expertos de la SEDECOAS.

Mencionó que este trabajo se está empezando en las zonas donde mayor daño hay en la infraestructura escolar, y así sucesivamente estaremos avanzando en el resto de centros educativos priorizados.

Related Posts

  1. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que todos los docentes merecen tener la vacuna contra el covid-19 sin importar si están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) o no, yo espero que estos datos que brindo El Secretario de Educación Arnaldo Bueso sean reales ya que ahora no se puede confiar en estas autoridades y también espero que a todos estos docentes se les aplique la segunda dosis de vacuna en tiempo y forma.

  2. Considero muy importante la aportación realizada por el IHSS, ahora lo importante no es solo dar la primera dosis, sino también, el refuerzo, ya que, la inmunidad de rebaño no se obtendrá solo por una dosis sino por una completa inmunidad a través de las dos vacunas.

  3. Es una buena noticia que puedan vacunar con parcialidad a los maestros, ya que es importante y de esa manera se pueda reaperturar la educación presencial siempre y cuando tomando todas las medidas necesarias de bioseguridad.

  4. Que genial por estos docentes.

    Pero que mala administración de parte del IHSS los derecho habientes que se vacunaron en mayo , a día de hoy ; no han obtenido la segunda dosis de la vacuna. Cuando la recomendación es que 28 días después de la 1ra dosis ya obtengan su segunda dosis.

  5. Muy buena noticia, solo que siempre deben recordar que aunque estén vacunados deben tomar las medidas de bioseguridad, distanciamiento físico, uso de mascarilla y desinfectar las manos constantemente, es algo que deberíamos estar completamente adaptas sin embargo se hace difícil pero esto debe ser así para enviar los contagios

  6. Darlin González says:

    Me alegra mucho leer este tipo de noticias positivas.. Todos merecemos obtener la vacuna contra con el covid – 19 sin importar si están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) o no, yo espero que estos datos que brindo El Secretario de Educación Arnaldo Bueso sean reales ya que ahora no se puede confiar en estas autoridades y también espero que a todos estos docentes se les aplique la segunda, porqur así como esta el país que desaparecen las vacunas de tantas donaciones pero no se ven.

  7. Suyapa Rubio says:

    Solo queda que vacunen ahora a los estudiantes, ya que ellos también merecen ser inoculados para un retorno seguro a clases. No solamente los maestros se exponen, sino también los alumnos y mucho más por el grado de inmadurez y descuido que los puede llevar a contagiarse y esto se podría salir de control con el contagio masivo en la población joven, lo cual seria lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *