El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, aseguró que como institución política no están en contra de que en las próximas elecciones se implemente tecnología.

Los concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE) expusieron ayer ante el Congreso Nacional la forma en la que utilizarían los 800 millones de lempiras adicionales de presupuesto que solicitaron.

“Es válido todo el esfuerzo que hagamos para hacer transparencia en el proceso electoral, es válido también el esfuerzo que se haga para aplicar tecnología electoral que nos permita tener más garantía en el proceso y en los resultados”, dijo.

“No nos oponemos a la compra de tabletas, ni a la compra de ningún otro aparato electrónico que pueda sustituir a una tableta si así lo decidieran”, añadió.

Mencionó que “el Partido Nacional está preocupado por la compra de estos aparatos y hemos exigido transparencia en estas cosas porque es evidente que no es el Partido Nacional el que está organizando y diseñando el proceso electoral”.

“Este es un proceso electoral que desde antes de las elecciones internas las decisiones se están tomando en contra de las cosas que propone el Partido Nacional”, aseguró.

TREP

Anduray afirmó que tampoco se oponen a un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) ya que ellos mismos lo propusieron para las elecciones internas de marzo.

“Propusimos primero un 50 por ciento, luego un 30 por ciento y Rixi y Ana Paola no quisieron y por eso estuvieron un mes para dar un informe final de las elecciones porque decidieron hacer una transmisión de resultados hecha en casa”, expresó.

“Hoy dicen que si van a contratar un TREP, lo que antes era malo ahora es bueno, justificándose con que las empresas que se postulaban para ese tiempo eran de dudosa reputación”, recordó.

“Ahora vamos a las generales y queremos un sistema de TREP confiable, pero todo lo quieren conectar a una tableta con 11 aplicaciones, desde ahí se va a manejar el TREP y un acta electrónica que no está en la ley”, señaló.

“Si hubiese una factibilidad y se demostrase que los resultados que se van a dar y el procedimiento que se va a poner es bueno, los nacionalistas no tendríamos problemas”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Nelson Enrique Fletes solorzano says:

    Que importante es ver que las nuevas elecciones electorales la tecnología será importante, pero que también tengan cuidado que verifiquen que los aparatos están en optimas condiciones que no tengan errores sospechosos

  2. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Es claro que ellos tienen esa postura por que se hacen pasar por los chicos buenos en estas elecciones es que no importa cual sea el método de estas elecciones fraude habrá por que habrá.

  3. Suany zelaya says:

    Se deben de utilizar las mejores herramientas con tal de que el proceso de elección sea esclarecido en cada momento y así las elecciones puedan ser limpias.

  4. Claro porque no están acostumbrados a hacer las cosas como son, y desde ya saben que va haber corrupción en los próximos procesos electorales, por eso como hondureños no desperdiciemos nuestro voto, fijémonos muy bien a quienes vamos a poner en el poder para no continuar viviendo los problemas que este gobierno corrupto nos está dejando.

  5. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Bueno, es que no les queda de otra que aceptar si se acepta lo solicitado por el CNE, así como ninguno de los otros partidos pueden negarse a esto. Ya es tiempo que el pueblo tenga la transparencia que siempre ha pedido en este tipo de situaciones tan importantes como lo son las elecciones electorales, y sobre todo, las generales. Lo malo es la cantidad de dinero que se requiere para implementar estas tecnologías, porque estamos hablando de 1,600 millones de lempiras, una barbaridad para mí; porque con ese dinero se pueden hacer muchas otras cosas dentro del territorio nacional en pro del pueblo. Pero bueno, estos son los resultados de un país como el nuestro donde no hay una verdadera confiabilidad del pueblo hacia su gobierno, sin importar cual sea que esté en el poder, si se tuviera amor de verdad por Honduras, habría transparencia, equidad, un mejor desarrollo, y sobre todo, se tendría la posibilidad de mejores condiciones de vida para todos en el país.

  6. Kimberly Barahona says:

    Por supuesto que nadie se opone, a lo que nos oponemos es aque los fondos para comparar estas cosas no sean bien administradas, como muchas cosas que se han adquiridos y no han llegado, pero bueno aquí siempre se roban todo.

  7. Katerin Figueroa says:

    Ellos están de acuerdo, ¡raro! el pueblo no tiene que confiar en que esta tecnología dará resultados verídicos. El que esta en el gobierno tiene un poder grande y no permitirá que gane otro candidato de otro partido ya que esto los condenaría porque son unos corruptos y han hecho de Honduras una nación pobre, sin democracia; seguridad…

  8. Francis Juanez says:

    Oposición no se van oponer saben lo que les conviene solo que no le dan buen uso a lo que se les proporciona si no que ellos como bien sabemos lo manejaran a su conveniencia y favor de ellos sin importar las consecuencias que pueden venir independiente del candidato que gane siempre haran fraude y sería una compra innecesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *