Las fuerzas de seguridad de Honduras localizaron plantaciones ilegales de hoja de coca y un laboratorio supuestamente dedicado a procesar este tipo de droga en una operación en el Caribe del país, informó el sábado (17-07-2021) la Policía Nacional.

El laboratorio clandestino fue localizado en la víspera durante un allanamiento en el municipio de Iriona, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, según un informe de la Policía Nacional.

Agregó que el «narco laboratorio» fue descubierto por un equipo de la Unidad de Erradicación de Cultivos Ilícitos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas.

Los elementos decomisaron también Insumos químicos para la elaboración de pasta de coca en Tocoa, donde las autoridades hondureñas siguen la pista de las personas que estarían involucradas en la plantación de este tipo de drogas en el país.

Las fuerzas de seguridad incautaron dos cultivos de hoja de coca, uno con 13.000 arbustos y otro con 8.500, señaló la institución.

En lo que va de 2021, según las autoridades hondureñas, más de 13 toneladas de drogas han sido incautadas, algunas que eran transportadas en avionetas y otras en lanchas rápidas con motores fuera de borda, mientras que los cultivos de plantaciones para procesar la droga se han venido incrementando en los últimos cuatro años.

Related Posts

  1. Excelente trabajo de parte de las autoridades, la cocaína es una de las drogas más adictivas y que más circulan en nuestro país, esta droga arruina vidas jóvenes lo suficientemente débiles para consumirlas, lo mejor que se puede hacer es detener su circulación lo máximo para que los jóvenes superen la adicción sin tener la misma facilidad para comprar de esta terrible droga.

  2. Daniela Contreras says:

    Un gran golpe para estos grupos antisociales, felicidades a las fuerzas de seguridad hondureña por la gran laborar que están realizando.

  3. Ana Velasquez says:

    Estos hechos se dan a plena luz del día, y en las narices de las autoridades, pero será real que enserio destruyen todo o solo lo muestran una pequeña porción para calmar a la población honorable, es una buena acción pero no permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *