Tegucigalpa. El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que este día dio inicio en Coordinación con el Instituto Hondureño de Seguridad Social- IHSS la vacunación de 20,000 docentes afiliados a este ente de Previsión.

La inmunización anticovid-19 se ejecutará en nueve Departamentos del país.

Bueso, afirmó que hoy ha iniciado gracias al apoyo del Instituto Hondureño de Seguridad Social la vacunación de docentes, personal administrativo de centros educativos Gubernamentales y no Gubernamentales afiliados al IHSS.
El funcionario, informó a los docentes que se ha coordinado con el Instituto Hondureño de Seguridad Social y el INPREMA, para dar inicio a la primera etapa de vacunación.

El titular de Educación, informó que este proceso de vacunación, iniciará de manera escalonada en los departamentos de Yoro, La Paz, Santa Bárbara, Islas de La Bahía, Copán, El Paraíso, Choluteca, Atlántida y Colón.

Este proceso se ejecuta en el marco de la vacunación del personal docente de Instituciones Educativas Gubernamentales y No Gubernamentales Y personal de servicio civil afiliados al IHSS que laboran en centros educativos.

Bueso, informó que ha girado instrucciones a las instancias descentralizadas de la Secretaría de Educación, Direcciones Departamentales y Municipales de Educación para que brinden todo el apoyo requerido a las brigadas que movilizará el IHSS.

“A través de la gestión del IHSS y la Secretaría de Educación, se ha logrado contar con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) y la Cámara de Comercio”, detalló.

Bueso, agradeció a estas Organizaciones por el apoyo brindado en la logística en este proceso.

El funcionario, envió un mensaje de esperanza al magisterio hondureño.

“Estamos trabajando de manera incansable con el Instituto Hondureño de Seguridad Social y la Secretaría de Salud, en el esquema de vacunación del 100 por ciento de la población docente”, pormenorizó.

Además, expresó que también llegarán a la población docente de los departamentos restantes y juntos iniciar el camino hacia la nueva normalidad.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Sin duda alguna es algo gratificante y saber que este tipo de personas son las primeras en recibir la dosis para que así se baya fomentando poco a poco y se haga una vacunacion masiva y así se pueda retornar todo a como era antes.

  2. Genesis Molina says:

    Que bueno que cada vez este proceso de vacunación avance más. Considero que los médicos, periodistas y docentes son prioridad en estos momentos por su gran labor.

  3. Angie Flores says:

    Así se tiene que trabajar apoyándose unos con los otros.
    Siempre lo he dicho me alegra que sigan vacunando a los docentes porque al igual que los doctores y los periodistas ellos no han dejado de trabajar.
    Siempre se han mantenido educandonos sin importar las circunstancias y que bueno que estén inmunizando al personal administrativo de los centros de educación.
    A seguir vacunando a la mayor parte de la población.

  4. Gloria Pérez says:

    Es buena noticia, creo que una vez empezando a vacunar los docentes se puede avanzar con estudiantes y padres de familia para un posible retorno a clases presenciales.

  5. Ángel Ortiz says:

    Que bueno me parece una excelente labor ya que los docentes son importantes para seguir formando estudiantes que seran el futuro de una nación que sufre por personas que dicen ser estudiadas pero no lo son, bueno ojala y todos los docentes se puedan vacunar y que se sigan cuidando del virus, aun con la vacuna es importante seguir usando mascarillas para reducir aún mas el contagio, docentes los queremos sanos y en las aulas de clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *