Ante la propuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reabrir la investigación sobre el origen del coronavirus, el régimen chino se negó a colaborar y calificó de “falta de respeto” y “arrogancia hacia la ciencia” el plan presentado por el organismo internacional, según dijo el viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin.

El funcionario chino negó la teoría de que el coronavirus salió de un laboratorio, argumentando que se trata de un rumor contrario al sentido común, a pesar de las múltiples denuncias que hay por parte de varios países e instituciones que señalan a China como responsable de la propagación de la pandemia.

El viceministro dijo en una rueda de prensa que estaba “extremadamente sorprendido” por la propuesta presentada el viernes por el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que incluye investigaciones de laboratorios de virus en Wuhan, China, donde se detectaron los primeros casos de Covid-19 en 2019.

Zeng, indicó que el laboratorio en la ciudad de Wuhan no tiene virus que puedan infectar directamente a seres humanos. Dijo que China ha hecho aclaraciones repetidas veces y no aceptará el plan de la OMS.

LA PROPUESTA

La Organización Mundial de la Salud propuso el viernes pasado una segunda fase de estudios en China sobre los orígenes del coronavirus, incluidas auditorías de laboratorios en Wuhan.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presentó el plan a los estados miembro en una reunión a puerta cerrada el viernes, un día después de decir que las investigaciones se veían obstaculizadas por la falta de datos sin procesar sobre los primeros días de propagación del Covid-19 en China./(Con información de AP y Reuters).

Related Posts

  1. Diana matute says:

    Y que van a querer si por ellos estamos como estamos ellos que toda la vida no han tenido restricciones alimentarias y afectan con sus malas decisiones a los demás, por culpa de este país el mundo entero está afectando. Se le debe exigir que pague a cada país una indemnización por daños económicos por todo el daño causado.

  2. Francis Juanez says:

    Es que la investigación nunca se debió de cerrar hasta tener algo concluyente no que solo se manejan teorías que no han sido ratificadas que es de que los laboratorios de Wuhan es de donde provino el Virus nunca se termino de constatar si era cierto y claro China no acepta porque puntualmente se le señala como principal responsable de la propagación.

  3. Georgeth Pérez says:

    Deberían prestarse, gracias a ellos estas así y no sólo nosotros al contrario todo el mundo.
    Son unos irresponsables con su alimentación, ojala y todos los países se unieran para demandarlos por tan irresponsables, comen lo que se les de en gana, deberían exigir que hagan estos estudios y no porque quieran o no.

  4. La investigación nunca debieron de darla por concluida, ahora la OMS está solicitando algo que no debió terminar sin tener una explicación contundente de lo orígenes del nuevo coronavirus, se detectó que el epicentro fue en wuhan y ahora el señor Zeng Yixin cataloga la solicitud de la OMS como falta de respeto, yo creo que si de verdad no escinderian nada darían acceso a todas las investigaciones pertinentes.

  5. Arely Valeria says:

    Desde cuando fue que dejaron la investigación que estaban procesando en el país de china, no tenía que parar con la investigación es más tenían que investigar mucho más a fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *