Tegucigalpa, Honduras. Llegan a San Pedro Sula (SPS) 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos (EEUU) bajo el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que otros 50 mil inoculantes de la compañía Pfizer comprados por el gobierno llegaron a la capital hondureña.

En ese sentido, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que se procederá a vacunar a los sectores aledaños al Distrito Central, que es el epicentro de la pandemia.

Dijo que próximamente inocularán con mil vacunadores para llegar a la mayor cantidad de personas y así aprovechar la disponibilidad del fármaco.

También, la secretaria de esa cartera gubernamental prometió que se vacunará los fines de semana para inocular a la mayor cantidad de hondureños elegibles.

Reveló que ya se negoció con una farmacéutica la compra de la vacuna para menores de 5 años, siempre y cuando ésta sea aprobada. Este fármaco estaría llegando en el primer trimestre de 2022.

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que lleguen estas donaciones al país para ayudar a la población hondureña y así retomar las actividades diarias que se tenía.
    Solo se espera un orden al momento de colocarse la vacuna.

  2. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que bueno que sigan llegando donaciones para que se pueda ir vacunando a los hondureños. si bien es cierto tenemos que estar agradecidos con estas ayudas, pero en realidad el gobierno es que se debe encargar de la compra de las vacunas no solo esperar que nos donen, que sean responsables con la salud del pueblo, que se preocupen por adquirir las vacunas para que pronto podamos estar todos vacunados.

  3. Genesis Molina says:

    Que excelente noticia. Esta es la mejor vacuna que hay, y estas donaciones son de mucha ayuda para el país ya que con las autoridades que tenemos no hay esperar nada.

  4. Es algo que causa alegría, pues poco a poco la ciudadanía está siendo vacunada. Yo creo que ya debían ir más vacunados, lastimosamente hemos estado a expensas de donaciones y eso es terrible, creo que son mas las donaciones que las compras que han realizado, eso queda en evidencia que tan importante es la salud del pueblo hondureño, las autoridades correspondientes no se interesan y es una lástima que ellos sean así.

  5. Fabricio Garmendia says:

    Lastima que siempre tenemos que depender de otros para poder solucionar nuestros problemas, si tuviéramos un presidente que llegara a hacer bien su trabajo seriamos nosotros los que produjeramos las vacunas y también podríamos obtener ingresos a la venta de esta misma.
    Si Estados Unidos no nos dona nos hundimos en un abismo lastimosamente.

  6. Belmaris Sierra says:

    Estas noticias alegran el alma que bueno que los países se siguen solidarizando con la nación, es una lástima a veces que el gobierno no tenga la capacidad de solventar estas nesecidades, pero hay que ver lo bueno de esto y es que muchos hondureños podrán vacunarse contra la covid-19.

  7. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que necesitamos la mayor cantidad de vacunas contra el covid-19 para evitar mas contagios y muertes, hay que agradecerle a Estados Unidos por esta donación de vacunas, yo espero que estas vacunas sean utilizadas lo antes posible.

  8. Daniela Contreras says:

    Graacias a las donaciones de otros países la mayor parte de la población Hondureña se ha vacunado, muchos están esperando ya su segunda dosis y eso es de gran beneficio para el país. Gracias a los diferentes países que son solidarios con Honduras.

  9. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Es una gran bendición que Estados Unidos nos haya donado esa gran cantidad de vacunas. De esa manera se podrá avanzar mucho con el proceso de vacunación, siempre y cuando éstas sean utilizadas eficientemente. Sin embargo, considero que es penoso depender de las donaciones de los demás países para poder avanzar con el proceso de inoculación en nuestro país, las autoridades deberían hacer frente a esta situación como es debido.

  10. Eleazar Aguilar says:

    Que importante que Honduras está siendo tomada en cuenta para recibir donaciones de vacunas, ya la población está más segura de ser vacunada, pero siempre es importante tomar en consideración las medidas de bioseguridad, ya que siempre estamos expuestos al contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *