Al Momento Nacionales

Mañana 15 de Septiembre no habrá vacunación a nivel nacional

Tegucigalpa, El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó a través del programa covid noticias de stn radio, que mañana, 15 de septiembre, no habrá vacunación contra el COVID-19 debido al feriado nacional.

Actualmente se está desarrollando la séptima campaña de vacunación, orientada a los adolescentes de 15 a 17 años de edad.

El jueves se retomará la vacunación para este grupo priorizado, al igual que para las mujeres embarazadas, personas mayores de 18 años y población que les corresponde su segunda dosis.

“No es por las actividades del 15 de septiembre que se está cancelando la vacunación para el día de mañana, sino porque es un feriado nacional”, aclaró Guillén.

“No solo la Secretaría de Salud va a tener un feriado mañana, es para todas las instituciones gubernamentales”, añadió.

“Mañana no habrá vacunación a nivel nacional, sí habrá el día jueves, viernes y se ha ampliado para el sábado”, indicó.

“Estamos viendo la posibilidad de hacer un esfuerzo el fin de semana para ver si podemos llevar la vacuna a centros comerciales y otros lugares para que los padres de familia lleven a sus hijos mayores de 15 años”, dijo.

Afluencia

El funcionario destacó una gran afluencia de adolescentes que han ido en busca de la vacuna.

“Hemos visto mucha emoción en esta vacunación de los adolescentes a nivel nacional, hemos visto masiva afluencia de hondureños en los puntos de vacunación”, resaltó.

“Solamente ayer, en el Distrito Central, a eso de la 1:00 de la tarde, llevábamos más de 12,000 hondureños vacunados y estoy seguro que la cifra casi se duplicó a finales de ayer”, aplicó.

“La importancia de vacunar a este grupo poblacional radica en que pronto podamos tener una apertura del sistema educativo”, afirmó.

Unos 519,000 adolescentes de 15 a 17 años serán vacunados a nivel nacional solo en el mes de septiembre.

Related Posts

  1. Me parece imposible que algo tan sagrado como la salud tenga pausa el día se mañana, la pandemia no ha terminado seguimos en una emergencia sanitaria, la celebración de la creación de nuestra patria es impórtante pero aun mas lo Hondureños que la conforman.

  2. Pienso que esta bien que den ese feriado ya que las jornadas de vacunaciones no han tenido descanso ya que esta es la séptima jornada de vacunación ,siento que los Dr,enfermero,policías,militares ,copeco necesitan un descanso ya que han dado mucho para que las personas puedan vacunarse y esta bien la idea de vacunar el sabado asi recuperan para que todo vaya en orden.

  3. En lo personal me parece irresponsable que ni siquiera puedan coordinar bien las campañas de vacunación; en lo personal mi segunda dosis me corresponde el día de mañana… Sin embargo, hasta en mi carnet de vacunación se equivocaron; escribieron mi nombre de forma incorrecta y sumándole que ellos tenían en mano la tarjeta de identidad donde sale escrito correctamente.

  4. Que excelente ,que los adolescentes esten presentes en esta jornada de vacunación contra el covid-19 ya q ellos tambien estan bulnerables a esta enfermedad del covid_19 mañana 15 se septiembre no habra jornada de vacunación.pero el jueves retornan a sus labores los trabajadores de salud.

  5. Me parece una noticia muy normal que suceda ese tipo de cosas en nuestro país porque debido a esta muchas personas podrían fallecer debido a la irresponsabilidad de seguir los lineamientos de vacunados para seguir protegiendo de esta y muchas enfermedades próximas. Deberían de vacunar el día de mañana independientemente del feriado… mas bien así la gente aprovecharía a que es feriado para ir a vacunarse. Pero hay Hondureños que velan por otras cosas antes que por su salud.

  6. Juan Ramón Escoto says:

    Me parece muy normal que esto suceda pero esto hay que verlo como un momento de relajación para los médicos que día con día cumplen con largas jornadas de trabajo atendiendo la población y también exponiendo su salud, en mi opinión digo que está muy bien que los médicos tengan un día para relajarse.

    Pero también es muy importante que los vacunatones se mantengan y se intensifiquien por qué recordemos que seguimos en pandemia, el gobierno junto a la secretaria de salud debería de reforzar las brigadas de vacunación para aumentar la cantidad de personas inmunisadas.

  7. Me parece un merecido descanso para todos los hondureños, y sobre todo para el personal de salud, que han trabajado largas jornadas en diferentes espacios laborales. La vacunación me parece un paso bien importante para todos los hondureños, puesto que, mientras más rápido se vacuna toda la población, más rápida es la oportunidad de retomar las actividades diarias con total normalidad.

  8. En una parte me parece mala idea que un dia cancelan para vacunar, hay que recordar que toda la población lo necesita urgente.

    Y en otra parte es excelente que empiezan a vacunar a los menores de edad para retornar a clases presenciales.

  9. Es indignate que Honduras no tenga una buena coordinación, necesitamos que todos los compatriotas tengan su vacunación para poder frenar los casos de Covid que están afectando grandemente al País, es cierto que hoy 15 de septiembre es un día memorable, pero tenemos que ser responsables con lo que está pasando en el, no olvidarnos de lo que estamos viviendo y de las muertes que han habido y todos los actos de corrupción que hay detrás de todo esto.

  10. No lo considero correcto. No importa si es feriado, mejor aún para que las personas aprovechen y se vacunen. Esto no es un juego, esta enfermedad es muy peligrosa y no hay tiempo de parar, se debe trabajar duro hasta que toda la población esté inmunizada.

  11. Esta bien que se dieran libre el 15 de septiembre, el personal de salud a trabajado muy duró en las jornadas de vacunación, tienen derecho a disfrutar la celebración de la independencia, todos de tienen labores en conmemoración a esa fecha, por qué ellos no lo pueden hacer?🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *