Tegucigalpa.- más de 1 millón 400 mil de niños de que se encuentran dentro del sistema de educación primaria en los centros de enseñanza pública del país, serán beneficiados con la Merienda Escolar que da el gobierno de Honduras.

La encargada de asuntos estudiantiles de la secretaría de Educación Gloria Menjivar, dijo que entre los niños beneficiados se encuentran los estudiantes de pre-básica y educación básica que son exactamente 1 millón 404 mil menores de 20 mil centros educativos en todo el territorio nacional.

La funcionaria explicó, que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) es prácticamente quien administra este proyecto, debido a que el 90 por ciento de los fondos otorgados por el gobierno, son destinados a esa organización.

Detalló que cada una de las secretarías involucradas en el programa de la merienda escolar, hace una transferencia al PMA para poder llevar los alimentos a los centros Educativos de todas partes de Honduras.

“Se estan haciendo esfuerzos enormes para poder llevar la tortilla fortificada, también, para insertar por lo menos 2 huevos a la semana y hacerles ya no una merienda escolar, sino mas bien un alimento escolar”, arguyó.

La funcionaria expresó que se está tratando de brindar la alimentación dependiendo del habito alimenticio de las personas en las distintas regiones, para el caso ejemplificó que la tortilla de harina de soya se sustituiría en la zona norte del país, porque las personas no acostumbran a consumirla.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *