Al Momento El informativo finanzas - economía

Transportistas señalan que sistema financiero los mantiene agobiados

Tegucigalpa. El empresario del transporte, Gerardo Aguilar, manifestó que se sienten agobiados por el sistema financiero, ya que no han podido honrar sus deudas debido a la crisis financiera por la Covid-19.

Ayer, un grupo del sector transporte mantuvo tomas de carreteras en las principales ciudades del país como medida de presión para que las autoridades gubernamentales les apoyen en la problemática.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ha tomado a bien apoyar al sector y colocar fondos frescos para financiamiento y readecuación de deudas.

Este día las autoridades del IHTT se reunirán con la dirigencia del transporte para buscar soluciones concretas.

“Estamos siendo agobiados por la banca, con el banco estamos a minutos de perder nuestros bienes, nuestro patrimonio y algunos compañeros ya lo han perdido”, lamentó.

“Nosotros por eso hemos solicitado la intervención del IHTT para que a través del diálogo se logre con la banca un mejor trato”, expresó.

“Nosotros hemos honrado nuestros compromisos, hace 10 años estamos cambiando la flota y vamos avanzando”, aseguró.

Situación

Aguilar afirmó que la situación no es nada alentadora para el sector, pues siguen pagando extorsión y durante toda la pandemia así lo han estado haciendo.

“La pandemia nos dejó por más de un año sin actividad y actualmente tenemos un 40 por ciento de la flota detenida, con el 50 por ciento de ocupación en los buses, eso impide que salgamos adelante”, señaló.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Pues desde hace mucho tiempo atrás se arrastra la problemática que tiene el gobierno y el sector transporte, nunca se ha solucionado el problema y solo se le han puesto vendas a la herida y esto no es correcto, los transportistas no solo tienen pago con el banco, sino que deben enfrentarse a diario a la extorsión independientemente si fue un buen o mal día de trabajo para ellos, esto es lo que hace que este sector siempre este en crisis y se canse de los abusos o pierdan la vida.

  2. Maria Padilla says:

    Los dueños de transporte solo buscan su propio beneficio, si el beneficio fuera para los conductores esta bien, porque al final ellos son los que andan exponiéndose y poniendo sus vidas en riesgo porque no es nuevo que maten a conductores de transporte.
    Y los dueños bien gracias, son unos avaros que lo que quieren es enriquecerse mas.

  3. Jhony Osorto says:

    Es lamentable que personas que luchan constantemente para poder sustentar un hogar, se tengan que enfrentar a estas situaciones, la COVID no ha sido el mejor tiempo para nadie, todas las personas tienen deudas debido a la pandemia y al no poder salir a trabajar a las calles esto se les acumula, acaso no es posible que la banca les de algunos métodos de pagos para ponerse al corriente.

  4. Dora Fiallos says:

    Estos transportistas todos los años se van hacer toma de carreteras, y a quien afecta es a la población ya que algunas personas necesitan movilizarse para su trabajo, aunque ellos pierden también porque aveces el Gobierno no les soluciona nada

  5. Arely Valeria Díaz says:

    Que lastima que personas que luchan y trabajan desde muy de mañana pasen por esta situación, qué barbaridad ya días se hubieran llegado a un acuerdo para ellos

  6. Eleazar Aguilar says:

    Es lamentable que el sector de transporte se mire amenazado por la extorsión, esta situación agobia a muchas transportistas que día a día salen a ganarse el alimento para sus familias, el gobierno debería de crear planes a beneficio de los problemas que se enfrentan, es tiempo que le dé solución a estas situaciones, ya que a raíz de ello la población también se ve afectada.
    Es lamentable.

  7. Genesis Molina says:

    Que lástima, esto no es de ahorita, desde hace mucho tiempo atrás viene esta problemática. Parece que esto no terminará nunca.

  8. Georgeth Pérez says:

    A los transportistas ya nadie les va creer, ni el gobierno les tendrá miedo de que si toman las calles o no o en fin el gobierno los manda a desalojar y listo.
    Hay que trabajar, esta pandemia afecta a todos no sólo uno, así que hagamos las cosas bien y busquemos trabajo y hacer la lucha no estar esperanzados a los demás menos a este gobierno mediocre que solo le importa no que no sirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *