Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron este día que más de 26.000 docentes han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud (SESAL) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que ya suman más de 20.000 docentes no afiliados al IHSS que han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Detalló que estos educadores laboran en los Departamentos de Choluteca, El Paraíso, Gracias A Dios, La Paz, Intibucá, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Además, manifestó que en las próximas semanas se espera finalizar con la vacunación del 100 por ciento de estos docentes no afiliados al IHSS.

Afiliados al IHSS

Informó además que esta semana se inició la vacunación de 20.950 docentes y personal administrativo afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social de Centros Educativos Gubernamentales y No Gubernamentales.

“Hemos tenido un avance importante en la vacunación de nuestros docentes que es una de nuestras prioridades”, apuntó.

De acuerdo a los últimos datos de la Secretaría de Educación el 30 por ciento de los 20.950 docentes afiliados al IHSS que se inocularán en la primera etapa han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Bueso, afirmó que van avanzando de forma segura y ordenada.

En cada Dirección Departamental de Educación están coordinando con la Secretaría de Salud y con el Seguro Social este proceso que les permita salir rápido de la vacunación de los docentes y del personal administrativo.

“Ya se ha anunciado nuestro presidente (Juan Orlando Hernández) lo ha mencionado, la ministra y los viceministros; pronto se podrá iniciar la vacunación de menores de edad de 12 a 13 años hacia arriba y eso vendrá a ayudar fuertemente en este proceso que nos permita abrir los centros educativos”, explicó.

Indicó que aproximadamente 26.000 docentes han sido inoculados.

Agregó que espera que este proceso sea mucho más acelerado ahora que se cuenta con ambas jornadas de vacunación para cerrar este ciclo e iniciar pronto con la vacunación con la segunda dosis.

Prioridad

En ese sentido el viceministro de Salud, Nery Cerrato, dijo que el Estado de Honduras ha priorizado al sector docente.

Cerrato, explicó que la Secretaría de Salud vacunará a 39.000 docentes que no tienen la disponibilidad del Seguro Social.

Sexta Campaña de vacunación

“Nos proponemos en esta sexta Campaña de Vacunación del mes de agosto finalizar con la vacunación del resto de docentes que no cuentan con disponibilidad del Seguro Social”, detalló.

Related Posts

  1. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que buena noticia que los docentes ya estén siendo vacunados, esperemos que pronto este el cien por ciento de ellos. Primero Dios que se puedan vacunar a la jóvenes para que regresemos a las clases presenciales. Que las autoridades se movilicen para que la inmunización siga avanzando y sobre todo que sea mas rápido, ya que hasta el momento es muy lento, sobre todo que se preocupen que cuando reciban la primera dosis tener la segunda en el tiempo establecido, ya que hay casos que ya casi para el tiempo requerido y no van a poder recibir, esperemos que este tipo de situaciones cambie que no sean tan incompetentes, que dejen de jugar con la salud del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *