Tegucigalpa, Honduras. De varios impactos de bala asesinan la noche de este domingo a la exdiputada y actual aspirante por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Carolina Echeverría.

Asimismo, en el hecho resultó herido su esposo, el coronel Andrés Urtecho, quien se trasladó a un centro asistencial para recibir atención medica.

Según información preliminar, hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda de la ahora occisa quien recién llegaba junto a su pareja.

El lamentable hecho tuvo lugar en la exclusiva zona de Lomas del Mayab, cerca de donde funciona el moderno edificio del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policia Nacional (PN) y cuerpos de Investigación para hacer las pesquisas correspondientes.

Cabe mencionar que Echeverría fungió como parlamentaria por el departamento de Gracias a Dios. Actualmente ocupaba la casilla número uno del movimiento «Yanista» en ese instituto politico.

Además, se conoció que la victima era la madre de Erika Urtecho Echeverría, jefa del departamento de relaciones institucionales del Banco Central de Honduras (BCH).

Urtecho en su momento fungió como apoderado legal del ex comisionado de policial Jorge Alberto Barralaga y su hijo Jorge Barralaga Rivera.

También, inicialmente fue el representante legal de la exprimera dama Rosa Elena de Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    Lamentable lo que pasa en Honduras, las mujeres son el genero mas vulnerable en el país. somos una de las naciones con la tasa de femicidios de mujeres mas altas. ¿Qué esta haciendo el estado por minorar las muertes de féminas? ¿Por qué el ataque hacia nosotras? ¡basta ya!
    #Niunamas

  2. Martha Avila says:

    Es una noticia lamentable ya que ni en nuestras propias casas estamos segur@s ahora, espero y se hagan las respectivas investigación, se encuentre a los culpables y que n0o quede en el olvido ni impune su muerte como a pasado en la mayoría de crímenes en nuestro pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *