Al Momento Nacionales

Jefe de las FFAA: Hay engaños por eso construcción de carretera en La Mosquitia debe parar

Tegucigalpa, honduras. El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Tito Livio Moreno Coello, declaró que en la carretera que se construye entre Wampusirpi y Krausirpi, en La Mosquitia, lo único que quieren hacer son acciones ilícitas.

En ese sentido, indicó que ese proyecto debe de parar, ya que las poblaciones de esa comunidad están siendo utilizadas por personas que “solo quieren hacer acciones ilícitas”.

“Desde la institucionalidad se busca evitar que esta carretera se siga construyendo hacia la biosfera del Río Plátano, es importante hacer un llamado a la población de este sector porque este proyecto no va a tener ningún beneficio”, afirmó.

De igual forma, el jefe de la FFAA aseguró que ese proyecto es ilegal y que sólo ocasionará daño a la biosfera del Río Plátano.

“Lo único que va a conllevar es a la deforestación de este pulmón del mundo, declarado patrimonio de la humanidad y creo que hay que hacer conciencia a la gente porque están siendo utilizados”, manifestó.

Asimismo, señaló que las personas de ese lugar sólo son utilizadas, con el fin de poder facilitar la destrucción del ecosistema, deforestar la biosfera y también utilizarla para actividades ilícitas.

Cabe recordar, que en los últimos días se dio a conocer la construcción de una carretera entre Wampusirpi y Krausirpi, en la zona de La Mosquitia, misma que nace en el municipio Dulce nombre de Culmí, Olancho, y que algunos sectores han señalado como una «narcocarretera», por lo que ha sido de mucha controversia porque no cuenta con los permisos ambientales y se desconoce con claridad quién la está financiando.

Related Posts

  1. Diana matute says:

    Este tipo de noticias son las que dan colera porque miramos que las autoridades duermen el sueño de los justos, ya que toman acciones ni mucho menos brindan soluciones a la población por eso ellos llegan a hechar mano de dijeron de dudosa procedencia para lograr concretar sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *