“Los actos corruptos del expresidente de Honduras Lobo Sosa socavaron la democracia en Honduras”, escribió en su cuenta oficial del Twitter el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken.

En ese sentido, el alto funcionario del gobierno demócrata Joe Biden añadió “estoy designando a Lobo y sus familiares inmediatos como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos”.

Finalmente, la publicación del secretario de Estados del gobierno norteamericano advirtió que “permanecemos unidos contra la corrupción con nuestros socios en Honduras”.

Cabe destacar que dicha sanción incluye a la esposa del exmandatario hondureño Rosa Elena Bonilla y dos de sus hijas menores; asimismo, recuerda que uno de sus hijos guarda prisión en EEUU por delitos de narcotráfico.

De esta manera se cancela la visa al expresidente Lobo Sosa y su familia, luego que el Departamento de Estado, lo incluyera a él y a 20 funcionarios más en la lista de funcionarios corruptos (Lista Engels).

El listado que también incluye a funcionarios de Guatemala y El Salvador, señala que Lobo Sosa recibió sobornos del cártel conocido como “Los Cachiros” a cambio de favores políticos cuando fue presidente.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Era de esperarse que le restringera el acceso a Porfirio Lobo por sus actos de corrupción y en los escándalos que se han envuelto su familia que en su gran mayoría ellos han cometido actos delictivos y es una opción sensata de parte del Presidente Joe Biden no permitirle el acceso porque no sabe que actos puede hacer Lobo en su país y lo que quiere evitar son escándalos o verse involucrados en actos que se ha coludido Porfirio Lobo.

  2. Katerin Figueroa says:

    No es de asombro que el gobierno de Lobo fue uno de los mas corruptos y luego le dio el pase a los Hernández para que terminaran de dejar en la miseria a Honduras. Una dictadura que hasta el día de hoy no hemos podido sacar. Me parece bien que les hayan cancelado la visa pero deberían investigarlos mas y llegar hasta las ultimas consecuencias, no me parece justo que no paguen lo que se han robado.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Podemos decir que en nuestra sociedad la justicia tarda, pero llega, al desplegar esa lista se conocieron nombres que ya sonaban en la población como criminales o supuestos criminales en el país, la verdad debe prevalecer ante todo, el expresidente podrá tener la oportunidad de defenderse si es llamado a juicio, el país necesita que la justicia investigue, esto no solo es deber de los norteamericanos es deber también de nosotros los hondureños, no puede ser posible que en el pais esperemos que otros resuelvan nuestros problemas y nos digan estas personas están dañando su pais.

  4. Ni siquiera me extraña que este señor no pueda ingresar a Estados Unidos por que a final de cuentas, fue otro corrupto más con su mujer.

  5. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Es una vergüenza que las únicas formas donde se escucha el nombre de nuestro país sea a través de actos de corrupción y en datos donde arrojan que somos uno de los países más pobres, sinceramente estos gobiernos nos han perjudicado de diversas formas, y pese a que nos den una cara de que no son responsables muy dentro de nosotros sabemos que sí, si solo el hecho de qe su esposa este involucrada en ese tema dice mucho.

  6. PAMELA CARTAGENA says:

    Que asco de presidentes, los que tristemente les ha tocado gobernar nuestro país, como va a cambiar honduras con personas como esta sin ética profesional, y también influye lo como ellos quieren tener al pueblo ignorante y claro que lo consiguen.

  7. Rossemery Rosales says:

    No se me va a hacer extraño cuando se lo prohiban a JOH también, espero que la justicia llegue pronto y estos delincuentes dejen en paz a Honduras de una vez por todas.

  8. Ángel Ortiz says:

    Bueno si es culpable de lo que se le acusa pues con justa razón esta bueno lo que se le esta prohibiendo, los Estados Unidos tienen el derecho de negarle el ingreso a personas corruptas , maliciosas y farsantes si así fuese el caso de este señor expresidente de nuestro país Honduras, aunque por otra parte seria bueno que lo dejaran ingresar y lo empezaran a investigar mas de cerca, creo que nadie es culpable por no hacer nada, la mayoría de los presidentes de Honduras tienen cola que les pise por decirlo. Justo o no el ingreso al país Americano solo el y los implicados sabrán.

  9. Este tipo de cosas que el ex mandatario y su esposa aparezcan en la lista Engel no es novedoso, sabemos que caso todos los políticos son corruptos y se vinculan con el narcotrafico, y ahora toman reacciones de gente honesta, que les valga que aún no hay una cita en la Corte de EUA, tal vez aparecido y negándole la entrada rectifiquen y cambien.

  10. Iris Padilla says:

    Bueno era de esperarse que Estados Unidos no quiera tener ningún tipo de trato con el expresidente Lobo ya que a él se le ha asociado con tragos con corrupción y narco tráfico al igual que su esposa.

  11. Kevin Noé Valladares Torres says:

    ¡Me encanta el haber visto esta noticia! No es porque sea de desearle lo peor a las personas, para nada… Sólo que esto ya se sabía por parte del pueblo hondureño la corrupción de Lobo, su esposa y de algunos de sus familiares. Lo que si disgusta bastante es ver que se tuvo que esperar tanto tiempo para poder ver esto, la justicia en nuestro país está muy atrasada en ese aspecto; pero aún así, que bueno sabre que los Estados Unidos ya lo tiene en la mira junto a otros delincuentes de su tipo. Aunque esto de negarle la entrada al territorio estadounidense me parece sólo un tirón de orejas, ojalá que más pronto que tarde no sólo se quede en eso y de verdad se le castigue como debe ser; al igual que a los otros implicados en actos de corrupción que salen en esa lista y la otra que saldrá a finales de este año, en la cual nos gustaría ver el nombre de nuestro querido presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *