Al Momento El informativo finanzas - economía

Gobierno entrega ayuda humanitaria a locatarios afectados por incendio en mercado sampedrano

San Pedro Sula. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, por medio de la designada presidencial María Antonia Rivera, entregó Bolsas Solidarias de alimentos a los alrededor de 60 locatarios afectados por el reciente incendio en el mercado Medina de San Pedro Sula.

La designada presidencial también indicó a los locatarios que se avanza en conjunto con el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y Crédito Solidario para agilizar los préstamos al 1% de interés que se comenzarán a entregar próximamente en una fase inicial para que inviertan en sus negocios, ya que es su fuente de ingreso.

«Continuamos dando seguimiento a la reunión que tuvimos hace dos semanas con las personas que tenían sus negocios en el mercado Medina y hoy nos volvimos a reunir. Les informamos del avance que se lleva con los préstamos del Crédito Solidario que les estará otorgando Senprende», manifestó Rivera.

«Hemos entregado Bolsas Solidarias para que ellos sientan y vean que los estamos apoyando al 100%», añadió Rivera.

«La mayoría de estos procesos ya están avanzados para ser entregados y esperamos que esta fecha sea el próximo jueves cuando se estará entregando el 100 % a dichos beneficiarios», concluyó la designada presidencial.

El pasado 13 de julio, después de un recorrido por la zona del incendio, la designada presidencial María Antonia Rivera informó en una reunión con los afectados que el Gobierno les otorgará préstamos que variarán de 10.000 a 30.000 lempiras, de acuerdo a la necesidad, y a tan solo el 1 % de interés.

“Agradecemos la ayuda”

Por su parte, Silvia Ordóñez, afectada por el incendio y beneficiada con la Bolsa Solidaria, dijo: «Agradecemos al Gobierno central por la ayuda que están otorgando este día».

«Veo muy importante esta ayuda porque nosotros quedamos en cero y esto viene a respaldar bastante», recalcó Ordóñez.

Finalmente, Martha Gómez, también locataria y beneficiada con la ayuda humanitaria, indicó: «Agradecemos mucho al Gobierno lo que está haciendo porque quedamos muy pobres luego de haber perdido todo en ese incendio».

«Con esta Bolsa Solidaria nos están ayudando bastante y les agradecemos mucho”, dijo Gómez, y añadió que esperan “lograr el financiamiento de nuestros negocios porque lo que queremos es trabajar».

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Es una muy buena acción lo que está haciendo el Gobierno, pero quizás con lo que les donan, no es suficiente para reponer la mercadería, todo mo que se perdió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *