Al Momento Salud y Educación

Infectólogo Tito Alvarado: Se deben crear más centros de estabilización para atender a pacientes con COVID-19

Tegucigalpa. El infectólogo Tito Alvarado exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud y del Gobierno para que creen más centros de estabilización para atender a pacientes con COVID-19.

 
Desde hace varias semanas se ha reportado un importante aumento de casos de COVID-19, las muertes también se han ido hacia el alza.
 
El problema es que los hospitales están abarrotados de pacientes con esta enfermedad, por lo que los nuevos pacientes que lleguen en busca de asistencia médica deben esperar para obtener un cupo.
 
“Tenía entendido que el Gobierno había decidido convertir en centro de Estabilización los triajes del Juan Pablo y el CCI (Centro Cristiano Internacional), y estamos satisfechos porque ahí caben más de 200 personas y 200 personas que estén con alto flujo es una medida importantísima”, manifestó.
 
“Esto sería bueno porque en los hospitales ya no hay cupos y tampoco hay para donde extenderse”, expresó.
 
“La medida que nos queda es que urgentemente abramos esos centros de estabilización, con ello vamos a evitar que se muera gente, que no vaya gente a los hospitales”, aseguró.
 
Triajes
 
El infectólogo es del criterio que también deben habilitarse más centros de triaje porque es la primera contención del virus y donde se evita que los pacientes lleguen a una etapa más complicada.
 
“Si se utilizan estos dos como centros de estabilización, hay que abrir nuevos centros de triaje en otros lados, pueden ser escuelas o algún lugar específico”, recomendó.
 
“Tenemos que trabajar como que si las cosas fueran para ayer, es importantísimo que presionemos para tratar de que todo mundo piense que es urgente la apertura de estos centros”, agregó.
 
“Las autoridades de Salud dicen que se quieren extender, la voluntad existe, ahora esperamos que lo hagan”, finalizó.
 

Related Posts

  1. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Seria lo mas indicado, que las autoridades se movilicen para que se asignen mas espacios para tender a pacientes con el virus, ya que muchos personas que están en estado grabe y necesitan de atención medica y no pueden recibirla ya que no hay cupos en los hospitales, conozco muchas personas que les dicen que deben irse a su casa y quienes los deben atender son sus familiares por que no hay cipos en el Hospital y esto es lamentable, esperemos que las autoridades habiliten estos espacios, así mismo los medicamentos necesarios para que los pacientes sean atendidos como se debe.
    Pero También cada hondureño debe estar consientes que es responsabilidad de cada uno cuidarse, sigamos todos los cuidados que se necesitan por nosotros y nuestra familia, para que después no lamentemos.

  2. Sería lo más correcto, es el deber del «gobierno actual» si así se puede decir, por que todo el dinero para la pandemia se ha ido al bolsillo de ellos mismos; dejando a su suerte al pueblo hondureño cuando se trata de su salud.

    Otro punto es las pobres personas que están sufriendo a la intemperie afuera del Hospital Escuela: esperando noticias de sus familiares, pasando hambre, frío y la inseguridad actual.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Esta seria una opción para resolver el colapso de los centros ya establecidos para los pacientes con covid, sin embargo debemos entender que no es la respuesta a la situación que afronta el país con esta pandemia, muchas personas ya tienen la primera dosis y creen que son invencibles dejan de tomar las medidas de seguridad, dejan las mascarillas y tienden a salir sin necesidad de sus hogares, no debemos culpar solo al gobierno mientras nosotros mismos la población no presta atención a la situación de los centros de atención, habilitar mas centros ayudaría a estabilizar los hospitales y centros en colapso y ayudaría a los médicos a mantener un orden adecuado, solo la población puede salvar a la población hay que tener en nuestra mente esto, los médicos son personas también y se han olvidado de su vida por salvar la de los demás, hay que tener conciencia con ellos.

  4. Lo ideal es hacer caso a las sugerencías del infectólogo Alvarado, sin embargo, las autoridades del país han demostrado importarles poco la salud de la ciudadanía

  5. Desde que comenzó la pandemia tuvieron que poner manos a la obra para que no llegáramos a tener colapso con los hospitales, pero ahora ya es muy tarde porque el gobierno toma decisiones a su conveniencia.

  6. Jason Flores says:

    Totalmente de acuerdo con el señor Alvarado, el gobierno ha tenido demasiado tiempo para poder prepara bien mas centros que esten atendiendo a los contagiados, la realidad es otra donde no hay cupos y no hay oxigeno para los enfermos todo un caos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *