Al Momento Salud y Educación

Autoridades instan a capitalinos a inocularse en el Vacunatón

Tegucigalpa, 30 de julio. Autoridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández instaron este viernes a la población capitalina a inocularse contra la covid-19 en el Vacunatón que se realizará mañana sábado y el domingo.

 
La exhortación la hicieron en comparecencia de prensa la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, y la viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, en compañía de otros funcionarios.
 
“Queremos decirles que estamos optimistas como Secretaría de Salud, y todo el equipo técnico se ha organizado e integrado para atender una jornada masiva de vacunación”, indicó la titular de Salud.
 
Flores explicó que el Vacunatón dará inicio desde el sábado 31 de julio y concluirá el domingo 1 de agosto, en una jornada masiva que busca salvaguardar la vida de los capitalinos.
 
Se iniciarán las jornadas “a partir de mañana sábado, desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y se estarán culminando en una primera fase, a las 10:00 de la noche del día domingo”, explicó.
 
El Gobierno a través de la Secretaría de Salud y cuerpos de socorro y seguridad, así como sociedad civil (iglesias católica y evangélica) y con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pondrán a disposición todo el personal necesario para realizar esa jornada masiva de vacunación en la capital con el fin de reducir la incidencia de covid-19 en el Distrito Central.
 
La funcionaria puntualizó que se contempla la vacunación de 50.000 capitalinos durante estas jornadas, pero que en dado caso se necesiten más vacunas, se tendrán listas dosis extras para inmunizar a todos los elegibles.
 
Una jornada histórica
 
El ministro de Copeco, Max Gonzáles, calificó como una jornada histórica la que vivirán miles de hondureños durante estas numerosas campañas de vacunación contra el coronavirus en el Distrito Central.
 
“Esta semana es una jornada histórica en Honduras con un Vacunatón que se realizará entre sábado y domingo”, afirmó, y añadió que “con esta Vacunatón vamos con todo».
 
Se contará con puntos fijos en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte, en el Instituto Central Vicente Cáceres; en la Nueva Capital, en la Escuela María Elena Santa María, en el Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y en el Estadio Nacional.
 
También habrá puntos de autoservicio en el área de estacionamiento del Polideportivo de la UNAH y el Campo de Parada Marte.
 
Ampliamente organizada
 
Por su parte, la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández, explicó que se contará con todos los dispositivos de seguridad necesarios y calificados para que estas jornadas de inoculación se desarrollen de la mejor forma.
 
«Esta es una jornada organizada, que será amena y sobre todo segura; por eso se contará con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Protección Civil, entre otros colaboradores», explicó.
 
Hernández detalló que los puntos de mayor afluencia, como el Polideportivo de la UNAH, estarán organizados de forma eficaz, buscando el éxito total para alcanzar la meta de vacunación.
 
“Toda la jornada está ampliamente organizada, en especial con los accesos a la UNAH y en el Polideportivo”, detalló.
 
“Lo que se busca es que sea una jornada exitosa buscando vacunar a la mayor cantidad de hondureños posibles», agregó.
 

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Es una alegría saber que estén creando este tipo de campañas, para que todas las personas según la edad establecida, se vaya a vacunar.
    Ya que son muchas personas que desean la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *