De los 164 millones de estadounidenses vacunados, solo 125.000 personas (el 0,077%) han dado positivo en las pruebas de Covid-19 y menos del 0,001% ha muerto, según datos oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Además, las autoridades sanitarias revelaron que menos del 0,004% de los inoculados con pauta completa experimentaron un caso de brote con resultado de hospitalización.

Cuando las personas se infectan después de la vacunación, los científicos llaman a estos casos infecciones posvacunación porque el virus rompió la barrera protectora que proporciona la vacuna.

Pero, aunque las “infecciones posvacunación” han acaparado la atención de los medios de comunicación, las bajas cifras muestran que la pandemia es -sobre todo- una amenaza para la población no vacunada.

Aunque el término pueda sonar aterrador, los datos ponen de relieve lo que los principales expertos en salud de todo el país han destacado durante meses: las vacunas contra el COVID-19 son muy eficaces para prevenir las enfermedades graves y las muertes causadas por el Covid-19 y son la mejor opción para frenar la pandemia y evitar más sufrimiento.

Pero, ¿hasta qué punto las infecciones posvacunación son comunes y peligrosas? Ninguna vacuna es 100% efectiva. La vacuna contra la poliomielitis de Jonas Salk tenía una eficacia del 80%-90% en la prevención de la enfermedad paralítica. Incluso en el caso de la vacuna estándar contra el sarampión, la eficacia fue del 94% entre una población altamente vacunada durante los grandes brotes. Comparativamente, los ensayos clínicos descubrieron que las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna tienen una eficacia del 94%-95% en la prevención de la COVID-19 sintomática, lo que supone una protección mucho mayor de la esperada inicialmente/Infobae.

Internacionales 3788

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que este país cada vez tenga mejoras y que avancen en todo, ya que la salud de la población tiene que ser una prioridad en cualquier lado.

  2. Karla Valeria says:

    Excelente, creo que por el bien de todos, todo nos deberíamos vacunar, ya que la posibilidad de agravarse es menor. No son efectivas al 100%, pero si hay diferencia cuándo una persona está vacunada y cuando no.

  3. Son unas sifras basyante alentadoras, creo que todo el mundo se vacune no significa que no le dará el virus pero si que cuando le dé si es que le da no tendrá la gravedad que posiblemente podría causar.

  4. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que esto demuestra que las vacunas contra el covid-19 si ayudan a combatir esta pandemia, yo espero que el proceso de vacunación en Honduras sea mas rápido pero también mas ordenado.

  5. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que buena noticia , sin duda que es muy necesario vacunarse esto ayudara a muchos a que este virus vaya disminuyendo, pero hay que recordar que siempre se debe seguir con todas la medidas, si bien es cierto la vacuna ayuda, pero no significa que ya no estaremos expuestos como alguna gente piensa, aun se debe seguir respetando todas las medidas de bioseguridad.

  6. Cesia Zuniga says:

    Este tipo de noticias me hacen pensar que muchos países poco a poco le están dando vuelta la pagina, y sin descuidarse, dejando atrás el sufrimiento que se ha vivido desde el 2020

  7. Darlin González says:

    Esto ayuda a todas aquellas personas que no quieren vavunarse por miedo, lo hagan ya que ellos demuestran que si funciona, que si ayuda el ponerse esta vacuna.. Que bueno me da gusto ver este tipo de noticias👌

  8. Maria Padilla says:

    Esta es la prueba fehaciente, de que son mínimos las reacciones secundarias que causan las vacunas. Para la gente que tiene miedo vacunarse al final son mas los beneficios que las desventajas.

  9. Mónica Reyes says:

    Estas noticias deben ser mas difundidas mas que todo para aquellas personas que tienen miedo a vacunarse, para que se den cuenta del peligro que corren evitando vacunarse, esperemos que pronto en nuestro país se de la inmunización en toda la población.

  10. Nelson Enrique Fletes solorzano says:

    Esta gran noticia llena de esperanza a la población, estados unidos es un país donde se preocupan bastante por su pueblo sabiendo aun así todas las circunstancias no dejan de apoyar a sus ciudadanos porque ellos son los principales.

  11. Dora Fiallos says:

    Vaya! Que buena noticia
    Lo bueno que ya agilizaron el proceso en nuestro pais, para vacunarse.
    Solo hay que esperar las dosis que se le apliquen a los jóvenes ya que algunos son irresponsable que no utilizan las medidas de bioseguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *