Tegucigalpa. El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que el 95% de las inconsistencias encontradas en el enrolamiento se han corregido.

Recientemente, el co-director del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, denunció que 1.6 millones de personas presentaron inconsistencias por cambio de domicilio, entre otras causas

En ese sentido, Brevé explicó que “muchas inconsistencias se generaron en 1996 cuando se realizó la primera base de datos de la tarjeta de identidad”

Explicó que “cuando el registrador transcribía los datos del Registro Civil a la tarjeta de identidad cometió algunos errores los cuales se vinieron acumulando a través del tiempo”.

Apellido

“Esas fallas consistían en escribir mal el apellido, cambiaban una letra por otra y hasta alteraban la fecha, eso fue creciendo hasta tener más de un millón de inconsistencias de ese tipo”, precisó.

“Pero ahora, con el enrolamiento se ha conformado una comisión para resolver de oficio esas inconsistencias, porque son errores del propio RNP”, reconoció.

“En ese sentido, ya se ha corregido prácticamente el 95% de esas inconsistencias y todos esos documentos no se enviaron a imprimir desde un principio hasta estar seguros de la investigación que se ha hecho”, afirmó.

Brevé anunció que se enviaron a imprimir unos tres lotes con los DNI, los que están llegando al territorio nacional en estos días para ser entregados a sus propietarios”.

“Procederemos a realizar ese trámite una vez que el Congreso Nacional apruebe el préstamo de 9.4 millones de dólares que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) prestó al RNP”, subrayó.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Por Dios, ellos pueden decir esto, pero a pocos meses se continua el relajo con estas entidades, y más que seguro que llegaran y todavía estarán con éste desorden, que barbaridad.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Se aproximan las elecciones en nuestro pais y mas preocupante que esto es el hecho que la vieja identidad perderá su vigencia en el país, todavía siguen los problemas de gestiones y entregas de las nuevas identidades, se cancelan su entrega, no hay presupuesto, algunas de las identidades entregadas tienen errores en la fecha de nacimiento, este proceso solo demuestra la ineptitud del personal del registro nacional.

  3. Jason Flores says:

    Esto de las identidades ha sido un chiste todo a la carrera y he aquí las consecuencias a poco meses de las elecciones y un gran número de la población sigue sin tener su nueva identidad.

  4. Georgeth Pérez says:

    Este país está lleno de estrategias, hay cosas que no funcionan como ellos creen este documento más haya de ser necesario se ocupará por la razón que las elecciones están cerca y más aún la vigencia de la tarjeta vieja ya casi termina, entonces que ahora no venga llandoce la boca diciendo que el 95% de las inconsistencias se han solucionada, quieren tapar el sol con un dedo esta gente.

  5. Francia Guardiola says:

    Ellos podrán decir misa, pero no hay forma de creerles estamos cerca del proceso electoral y una gran cantidad de personas nos encontramos sin nuestro nuevo documento y sin contar con las personas que no se han podido ir a enrolar, a mi parecer este no era el tiempo correcto para que realizaran esos cambios, somos muchos los que pensamos que detrás de esto hay algo.

  6. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    desde que se inicio el plan para cambiar la imagen de la identidad hondureña han habido tantos problemas, que los enrolamientos, que falta de pape, que no le reconocía el sistema y ahora se han tardado en entregarlas, uno debía ir a un lugar fuera de la zona donde se vive, tanto relajo, descaro al decir que ya lo arreglaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *