Internacionales Salud y Educación

La variante delta representa ahora más del 93% de los casos de covid-19 en Estados Unidos

(CNN) — La variante delta de coronavirus ahora representa aproximadamente el 93,4% del coronavirus que circula en Estados Unidos, según las cifras publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC.

Esto incluye varios sublinajes de delta, todos los cuales están clasificados como variantes de interés. Juntos, representaron alrededor del 93,4% de los casos durante las últimas dos semanas de julio.

Experto espera que el aumento de las vacunaciones signifique que EE.UU. se está dando cuenta de los peligros de la variante delta
¿Qué tiene de diferente la variante delta? Esto es lo que se sabe
Este número es aún mayor en ciertas partes del país, incluida la región que incluye Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, donde la variante delta representa más del 98% del virus circulante.

Estas cifras han mostrado un rápido aumento durante los últimos dos meses. En las dos semanas que terminaron el 22 de mayo, por ejemplo, la prevalencia de delta se estimó en alrededor del 3%.

Al mismo tiempo en mayo, otra variante identificada por primera vez en el Reino Unido, Alpha, o B.1,1.7, fue la dominante en EE.UU., causando el 69% de los casos. Ahora, las estimaciones más recientes de los CDC sitúan esa variante en poco menos del 3%.

Related Posts

  1. Se tiene que vacunar a la población, el único medio para combatir la enfermedad e impedir que se sigan creando más variaciones, la inmunidad de rebaño logra que la enfermedad salga de un país al no encontrar huéspedes para seguir siendo transmitida, la vacunación es el único medio para llegar a la inmunidad de rebaño por lo que se tiene que trabajar en eso ahora.

  2. Carlos Jarol Morales says:

    Es terrible saber que hay variantes sobre esta enfermedad tan mortal como lo es el cóvid 19 saber que nos ha costado tanto darle pelea a el y tener que aceptar que hay variantes más fuertes creo que esto se está yendo de nuestras manos.

  3. Ángel Ortiz says:

    Que difícil situación la que se están viviendo en los países desarrollados, como no afectaría grandemente a Honduras, la pandemia de la Covid19 vino para quedarse solo nos queda cuidarnos nosotros mismo y seguir con todas las medidas de bioseguridad, tantas variantes que se están viendo que ya solo nos queda ser disciplinados y pedirle a dios que nos ayude a salir de esta situación que nos ha hecho tanto mal.

  4. Belmaris Sierra says:

    La mayoría de los países de tercer mundo se están confiando y ya no usan mascarilla por lo que la variante Delta se está propagando y haciendo mucho daño. Realmente es algo dificil para los países pequeños porque no tienen la capacidad para avastecerse de medicamentos y el covid-19 no frena. Lo mejor será es que tomemos conciencia de la situación y cuidemos nuestra salud.

  5. Axsa Rivera says:

    Nosotros que somos un país no desarrollado nos puede afectar terriblemente esta enfermedad, el gobierno debería de poner una alerta porque la mayor parte de los hondureños ya no usan mascarilla.

  6. Dulce Sauceda says:

    Es muy triste saber esto, es de tomar conciencia por que esto no es un juego es lamentable saber que en otros países suceda, y si no pasará la pasaríamos muy mal con esta enfermedad. Es de tomar medidas, de cuidarnos más, por el hecho de que muchas personas ya no lo hacen es de pensar bien porque es realmente fuerte todo esto.

  7. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Esto ya causa terror en muchos, vimos como se manejo y se esta manejando este proceso de vacunación y el trato en cuanto a la pandemia por parte de las autoridades el pésimo manejo y ya se empiezan a ver supuestos casos de esta variante acá en Honduras, ojala logren a vacunarnos y la gente que sea más consiente, debemos de seguir todas las medidas.

  8. Suany zelaya says:

    Viendo las nuevas sepas de la Covid-19 es necesario y urgente que las personas no bajen la guardia y sigan manteniendo y utilizando las medidas de bioseguridad para evitar que la propagación del virus sea aumentada.

  9. Solanyi Izaguirre says:

    Es preocupante leer estas noticias, el virus y sus variantes se están desplazando por el mundo tal como el agua, y nosotros los seres humanos no estamos bien conscientes de las consecuencias de esto.
    Se necesita a la población vacunada contra el virus así se podría controlar almenos un poco su desarrollo.

  10. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable, ya que se esta viendo como la gente se esta confiando demasiado y creen que ya superaron la pandemia del covid-19 y no es así, todos deben de seguir usando las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones, incluso los que están vacunados, para evitar mas contagios y variantes de esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *