Al Momento Salud y Educación

Niño de ocho años fallece por Covid-19 en el Hospital Escuela

Un menor de ocho años falleció este martes 10 de agosto a causa de la Covid-19 en el Hospital Escuela (HE) de Tegucigalpa, informaron autoridades de dicho centro asistencial.

En ese sentido, el subdirector del HE, Franklin Gómez, detalló que la lamentable muerte del niño se registró hoy horas de la mañana debido a complicaciones por el mortal virus.

De la misma manera, Gómez puntualizó que hay dos infantes más en estado crítico debido a la Covid-19, sin embargo no especificó las edades de los mismos.

«Lastimosamente seis personas fallecieron, casualmente todas del sexo femenino, dos de ellas, una de 21 años y otra de 32 años, por lo tanto, no hay que bajar la guardia en esto del Covid porque, estamos viendo una afectación mucho mayor a personas jóvenes y a niños», señaló Gómez.

«Así que, por favor a la población utilizar las medidas de bioseguridad, incluso si usted ha sido vacunado», concluyó.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Que triste noticia y al mismo tiempo alarmante ver que este virus ya no solo esta quitandole la vida a gente mayor si no que a todos por igual, y ver como las cifras siguen creciendo, los hospitales colapsados y la población sin respetar las medidas de bioseguridad.

  2. Lamentable ejemplo de como el covid puede afectar también a niños, son demasiados los jóvenes y niños que no utilizan las medidas de bioseguridad, se sienten confiados con sus familias por los bajos indices de contagios y muertes en personas de menor de edad. Triste pero un ejemplo de como nadie debe bajar la guardia.

  3. Kimberly Barahona says:

    Que lamentablemente esta noticia, aquí nos damos cuenta que a esta enfermedad no le importa las edades, y este menor muere con muchos anhelos por cumplir, que triste para sus padres, esto también nos llama a la conciencia de ser más precavidos y usar las medidas de bioseguridad.

  4. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable, ya que la gente piensa que los niños están inmunes a la pandemia del covid-19 y la muerte de este niño de ocho años demuestra que no es así, hay que evitar exponerlos y cuidarlos.

  5. PAMELA CARTAGENA says:

    Pobre los padres de la criatura solo ellos sienten el dolor, fuerzas todo pasa por un propósito de Dios, y que tengan claro que los planes de el son mejores que los nuestros.

  6. Ángel Ortiz says:

    Que lamentable que se sigan dando estas situaciones con decesos de niños y jóvenes, es aquí donde la población tiene que ser más consciente y ser más humano, para eso es importante que se sigan tomando en cuenta pero de una manera exigente todas las medidas de bioseguridad desde la mascarilla, uso de gel, distanciamiento social y asta las docis de la vacuna para que así ayudemos a mejor esta situación y evitemos el contagio y el aumento de muestra en todas las personas.

  7. Jhony Osorto says:

    Es lamentable que esta nueva variante este arrasando con la vida de personas jóvenes, no hay que bajar la guardia, ahora este virus está aun más peligro desde cuando empezó, debemos de tomar todas las medidas necesarias.

  8. Rossemery Rosales says:

    El covid no es un juego y los niños no son inmunes, cuidemos lo pequeños de la casa, enseñemosle las medidas de bioseguridad, ellos siguen el ejemplo de sus papás.

  9. Georgeth Pérez says:

    Que lamentable, esto es muestra de que este virus no solo mata a gente de mayor edad, también gente joven e incluso niños es éste el caso.
    Es cuando más debemos estar pendientes de nuestra salud, mucha confianza por la cantidad de vacunados, esto no quitará la pandemia, esto solo hará que la enfermedad llegue con fuerza.

  10. Da tristeza y pesar ver este tipo de noticia, y aún así las personas no temen ante este virus mortal, que ahora ataca a niños pequeños, por eso los padres no se deben de exponer mucho cuando tienen bebés en casa ya que ellos son los que más salen perjudicados.

  11. Martha Avila says:

    Que lamentable noticia, ya que este virus esta arrasando con todos, no respeta edades, ni estados económicos, ay que cuidarnos, utilizar las medidas de bioseguridad, incluso si usted ha sido vacunado no hay que confiarnos.

  12. KARLA MELISA VELASQUEZ DUARTE says:

    Que lamentable noticia, vemos que este virus no respeta edades, han muerdo desde bebes a personas mayores. Lo mas triste que ya llevamos mas de un año de pandemia y hay personas que aun no son consientes de las consecuencias, caminan en la calle como que si nada estuviera pasando, no respetan las medidas de bioseguridad, no toman conciencia que deben cuidar a su familia, a sus hijos, a personas mayores de nuestro hogar, pero no muchos cree que nada les pasara. Hay muchos que no cuidan a sus hijos los dejan andar sin mascarilla, así mismo hay personas que dicen que por que ya están vacunadas no deben seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, si bien es cierto la vacuna ayuda, pero no nos protege a un cien por ciento ,siempre debemos cuidarnos que este virus que vemos que no respeta ni estatus social, ni edades., ni religión, nada.

  13. Maria Padilla says:

    Que lamentable, y esto en lo personal me preocupa bastante. Ya que se ha visto en los últimos días una alza en casos covid en niños y jóvenes.
    Situación que por ejemplo el año pasado en los meses mas críticos de la pandemia no se veian que morían jóvenes y menos niños debido a este mortal virus.
    Dios con nosotros!

  14. Neydi Portillo says:

    Esto debe encender las alarmas para la población para que estén alerta en sus hijos, aunque muchos creen imposible que también niños se contagien aquí pueden ver la realidad, el COVID no es juego, solo las personas que tenemos esa enfermedad sabes lo horrible que es, la verdad la población debe tomar consciencia aveces los contagios se dan por las personas que no se cuidan, y así propagan el virus.

  15. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es una noticia lamentable; la aparición de nuevas variantes está arrasando con la vida de personas jóvenes, no hay que bajar la guardia, ni confiarse por estar vacunado, este virus cada vez es más peligroso, debemos de tomar y respetar todas las medidas.
    Esto nos muestra que el virus no solo afecta o mata a adultos mayores, sino también jóvenes, inclusive a niños como lo es este caso.

  16. Mónica Reyes says:

    Es triste la realidad que se vive, por eso es necesario que las personas que no están infectados se cuiden y se mantengan alejadas de las aglomeraciones.

  17. Dulce Sauceda says:

    Realmente es muy triste que muchos niños y jóvenes mueran debido al COVID-19, es de sentar cabeza y ponerse a pensar que el COVID-19 no es un juego, y que no se confíen que porque estén vacunados ya no se podrán contagiar, siempre hay que usar las medidas de bioseguridad con mucha responsabilidad.

  18. Suany zelaya says:

    Es lamentable ver que ya se están perdiendo vía de inocentes y que el Covid-19 sigue cobrando vídas. Esperemos que estos casos en menores puedan controlarse con ayuda de los padres de familia aunque los niños son difíciles de adaptar a las medidas de bioseguridad

  19. Gloria Pérez says:

    Realmente no se a donde tendremos que llegar con este virus, pero lo unico que queda es cuidarnos nosotros mismos y dejar nuestras vidas en las manos de Dios.

  20. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Que lamentable es esta noticia, últimamente vemos como ha ido en alza el contagio de la COVID-19 en los niños. Es de vital importancia cuidarnos y que los padres cuiden a sus hijos para no tener que llegar a estos extremos. Que esta noticia nos sirva de ejemplo para no bajar la guardia ante este mortal virus, tal y como lo menciona el subdirector del HE, quien hace hincapié en el hecho de no dejar de lado las medidas de bioseguridad, aún si ya estamos vacunados.

  21. Darlin González says:

    Alarmante noticia, que pesar por los niños.. Y asi quieren aprobar que los niños regresen a clases no es posible y ni siquiera los han vacunado, que triste noticia la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *