Al Momento El informativo político

Fernando Anduray: Las concejales del CNE solo tienen experiencia como activistas

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, denunció que las dos señoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Hall (presidenta) y la magistrada Rixi Moncada, no saben montar elecciones.

El Congreso Nacional aprobó unos 1,000 millones de lempiras adicionales al CNE para que financie las elecciones generales del 28 de noviembre.

Precisamente, el CNE aprobó los lineamientos generales del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que deberá ser contratado antes del 26 de este mes.

Asimismo, la Cámara autorizó el préstamo de 9.4 millones de dólares que otorgó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que concluya el Proyecto Identíficate al distribuir 1.7 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI) que le hacen falta por entregar.

Anduray aseguró que “habrá elecciones el 28 de noviembre, pero no como dice Ana Paola, quien juró que habrá elecciones, estamos comprometidas, eso no es así”.

“Ellas no saben cómo se montan elecciones, nosotros sí sabemos cómo se montan elecciones, igual que lo saben el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya y los liberales”.

Experiencia
“Sin embargo, las dos señoras del CNE jamás han montado unas elecciones, la única experiencia política que tienen es como activistas de sus partidos”, reiteró.

“Los que están haciendo ahora en el Congreso, los verdaderos expertos, es afinando las leyes y estableciendo cuál es el sistema que van a aprobar para las elecciones”, señaló.

“Mientras tanto, las dos señoras del CNE han sido incapaces de decirle al pueblo cómo van a garantizarle la transparencia de las elecciones”, reiteró.

“Además ellas no nos dan garantía ni nos dicen que pasará si el TREP no funciona a la hora de las verdades. Eso significa que no hay planificación y que estamos prácticamente en el aire”, reveló.

“Es decir, estamos en manos de dos personas que nunca han manejado un proceso electoral, se están inventando un montón de cosas como las tales actas electrónicas y las tablets que jamás se han usado en otros países”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *