Al Momento El informativo finanzas - economía

Congreso Nacional aprueba contratos de préstamo para mejorar el abastecimiento de agua y apoyar al sector agrícola

Tegucigalpa. El Congreso Nacional aprobó dos proyectos de Ley del Poder Ejecutivo que van dirigidos al Fortalecimiento del Abastecimiento de Agua Urbana y a la Inclusión Económica y Social de Pequeños Productores Rurales en la Región Noreste de Honduras (Proinorte).

El primer proyecto consiste en mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios de suministro de agua prestados por los Proveedores de Agua Urbana Participantes (UWP, por sus siglas en inglés).

Además, esta iniciativa del Ejecutivo apoyará a los municipios urbanos para responder a las necesidades de emergencia de suministro de agua y saneamiento.

El segundo proyecto tiene como propósito incrementar ingresos y mejorar la nutrición de pequeños productores rurales y sus familias, mejorando su productividad, diversificación, transformación y capacidades de comercialización, incorporando a ellos en las cadenas de valor priorizados y aumentando su resiliencia en el contexto de cambio climático.

Para el primer proyecto se suscribió un contrato de préstamo de 45 millones de dólares con el Banco Mundial, para mejorar la calidad y eficiencia del servicio de agua prestado por proveedores.

Para el segundo proyecto se gestionó un convenio de financiamiento de 16.33 millones de dólares con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola con el objetivo de aumentar ingresos y mejorar la nutrición de pequeños productores rurales y sus familias, incrementando su resiliencia en el marco del cambio climático.

Las beneficiarias del proyecto serán aproximadamente 15.000 familias rurales pobres localizadas en 22 municipios de los departamentos de Atlántida, Yoro, Colón y Olancho.

Dicho proyecto prestará atención especial a grupos vulnerables como mujeres, jóvenes, grupos indígenas y personas que producto de la migración hayan sido retornados al país.

Los proyectos fueron aprobados ayer martes por el Congreso Nacional.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Aquí a cada rato se hacen aprobaciones de apoyo, cuando en realidad estas ayudas no llegan a los productores que más lo necesitan, esto en realidad no trae alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *